Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Góngora seguirá en Córdoba por lo menos hasta 2018

Firma del convenio para mantener la Cátedra Góngora dos años más | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La Cátedra Góngora tiene garantizado su futuro al menos hasta el año 2018. El Ayuntamiento, la Diputación y la Universidad de Córdoba firmaron este lunes un acuerdo para la participación en las actividades culturales que hay previstas durante este año en el marco de la Cátedra ‘Luis de Góngora’, cuyas vertientes de actuación son la educación, la divulgación y la investigación. El convenio se extiende hasta 2018, cuando volverá a ser revisado y, probablemente, renovado, según anunció la alcaldesa, Isabel Ambrosio.

Así, en virtud de este acuerdo de colaboración tendrá lugar una exposición gráfica y didáctica sobre la figura de Luís de Góngora, una tertulia entre estudiantes, lectores y público en general sobre obras del autor y concurso dirigidos a jóvenes en el entorno de las redes sociales. Asimismo, se celebrará un seminario de estudios literarios; una presentación de libros aparecidos en 2015 sobre Góngora y su estética; y la difusión de la Cátedra a través de web, redes sociales y canales audiovisuales.

La Cátedra está dirigida por el profesor de la Universidad Joaquín Roses y está en marcha desde el año 2014. Además, ha dotado de contenido a un edificio habitualmente vacío en la ciudad, la Casa Góngora, donde realiza la mayoría de sus actividades culturales.

El Ayuntamiento aportará 20.000 euros para financiar las actividades de esta cátedra. La Universidad consignará 10.000 y la Diputación de Córdoba aportará la cantidad de 15.000 euros a esta Cátedra. El presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz, ha destacado que “gracias a estas actividades, se podrá incidir no solamente en la obra de Luís de Góngora, y usarla como base cultural y poética, sino también generar una labor investigadora y científica en torno a ella”.

Ruiz ha recalcado el respaldo de la institución provincial a los proyectos que pone en marcha la Universidad, “ya que somos conscientes de la importancia que tiene la actividad de esta institución y su incidencia en nuestra sociedad”. “Y es que no existe mejor aliado a la hora de divulgar el conocimiento, de afianzar la educación y de establecer un modelo social fuerte y consolidado que la Universidad”, ha señalado el máximo representante de la institución provincial.

Etiquetas
stats