Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Gobierno presenta a la Comisión de Patrimonio el plan de rehabilitación de la portada del Arqueológico

Interior del Museo Arqueológico de Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia de Infraestructuras y Equipamientos del Ministerio Cultura y Deporte presentó el pasado 4 de octubre, ante la Delegación Territorial de Cultura, Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, el proyecto de restauración de la portada y escalera principal renacentistas del Palacio de los Páez de Castillejo, sede del Museo Arqueológico de Córdoba, pendiente de rehabilitación.

Este proyecto se presenta para proceder a la elaboración del preceptivo informe de la Comisión Provincial de Patrimonio Histórico, de cara a solicitar la licencia posterior en la Gerencia de Urbanismo. Por otro lado, también se está trabajando ya en la convocatoria del concurso de ejecución de obra.

El proyecto ha sido redactado por la arquitecta Isabel Aranzazu Bestue Cardiel, especialista en restauración e intervención de inmuebles del patrimonio histórico (caso de La Alhambra, Itálica o las Murallas del Albaicín, entre otros) también contará con la intervención de un equipo multidisciplinar de arquitectos y restauradores. La restauración propuesta contempla fundamentalmente frenar el deterioro de estos importantes elementos patrimoniales así como su consolidación y restauración.

La subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela, ha celebrado “este importante paso dado por el Gobierno de España para sacar adelante un proyecto tan esperado y necesario para la el patrimonio cultural de nuestra ciudad, después de mucho tiempo atascado”. Valenzuela asegura que “con este desbloqueo el proyecto de restauración podrá ser una realidad en los próximos meses”.

Etiquetas
stats