Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El gobierno municipal destina 300.000 euros a la Plataforma Cultura Córdoba para “reactivar la cultura”

Torrico y Albás, este lunes en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La junta de gobierno local del Ayuntamiento de Córdoba, integrada por ediles de PP y Cs, ha aprobado este lunes destinar un total de 300.000 euros la Plataforma Cultura Córdoba, un proyecto que busca “revitalizar el sector cultural de Córdoba” para “llevar la cultura a todos los barrios, contando con los artistas y con los agentes culturales cordobeses”.

Así lo ha indicado en rueda de prensa el delegado de Presidencia en el Consistorio cordobés, Miguel Ángel Torrico (PP), quien, acompañado por la primera teniente de alcalde delegada de Turismo y Empleo, Isabel Albás (Cs), ha detallado se va a crear “una serie de actividades de nuevo contenido culturales virtuales”, un portal del creador y se va a reelaborar de material de archivo para que sea “algo permanente” en un “entorno moderno e intuitivo”.

También en materia de Cultura, Torrico ha señalado que se ha aprobado el “convenio clásico” con la Asociación Fotográfica Cordobesa (Afoco), por valor de 7.000 euros, para el desarrollo de sus actividades, que son “muchas y diversas”, y entre las que se encuentran exposiciones, proyecciones, clases telemáticas o concursos.

Por otro lado, el edil Popular ha informado del convenio con la Asociación Cordobesa de Esclerosis Múltiples para atención integral de afectados por esta y otras enfermedades neurológicas similares. Dicho acuerdo, al que el Ayuntamiento destina 5.000 euros, facilitará el transporte adaptado y la atención psicológica.

Por último, la primera teniente de alcalde, Isabel Albás, ha informado de la firma de un convenio de colaboración entre la Delegación de Servicios Sociales y la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (Apdha), por importe de 12.000 euros, con el objetivo de prestar una asesoría jurídica especializada y adaptada a las necesidades de las personas en situación o en riesgo de exclusión social.

Etiquetas
stats