Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El garito de O Sister! en el Teatro Góngora

.

Redacción Cordópolis

0

La banda de jazz vocal presenta su disco de 'dixie' y 'swing' 'Shout, Sister'

El Teatro Góngora se convertirá mañana a las 20:30 horas en un garito americano de los años 20 y 30, lleno de jazz, dixie y swing. Todo, gracias al grupo sevillano O Sister!, un grupo de jazz vocal creado como homenaje a la música popular norteamericana de entre guerras que presenta su segundo disco: Shout, Sister!

O Sister! está formado por la voces de Helena Amado (soprano), Paula Padilla (contralto), Marcos Padilla (tenor), Matías Comino (guitarra), Camilo Bosso (contrabajo) y Pablo Cabra (batería). La formación reivindica ese epíritu del jazz más popular que supuso la aparición de The Boswell Sister -un trío de mujeres pioneras en el jazz vocal-, celebrando su espíritu y su música.

Hay que situarse en los años 30, cuando el swing temprano invadía las calles de Nueva Orleans en una oleada de baile y disfrute que pretendía oponerse a los crudos días de la Gran Depresión. En aquellos años era bastante común encontrar a grupos de hermanas que dedicaban su esfuerzo a la música. The Boswell Sisters fue una de esas formaciones y, a pesar de que la historia del jazz las dejó en segundo plano, la riqueza de sus arreglos sirvió de inspiración a muchos grupos posteriores, incluida la mismísima Ella Fitzgerald.

Como ya hicieran en su primer disco, Crazy People (2009), O Sister! continúa en su segundo trabajo, Shout, Sister!, (2012) con el empeño de revivir la edad dorada del jazz a través de un repertorio clásico, pero reinterpretado tanto a nivel vocal como musical. El grupo apuesta por un depurado trabajo en las armonías y en los arreglos, además de sacarle más partido, si cabe, a la conjunción de las tres voces, con las que se atreven a crear versiones muy personales de temas ya clásicos como Puttin´on the Ritz, Anithing Goes o el delicado Dream little dream of me, incorporando nuevos elementos que definen un estilo propio. El disco se ha grabado en riguroso directo para conservar en el aspecto sonoro la misma frescura, espontaneidad y energía que transmiten en sus conciertos

Etiquetas
stats