Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

García Obrero y Juanma Prieto, en el duelo gongorino

Juanma Prieto y García Obrero

Redacción Cordópolis

0

El combate consistirá en la lectura de algún poema de Góngora elegido por ellos mismos, a la que seguirá la lectura de poemas propios

La Cátedra Góngora organiza este martes a las 20:30 en Casa Góngora (calle Cabezas, 3) una nueva entrega de su ciclo de Duelos Poéticos, en la que tomarán parte los poetas José García Obrero y Juanma Prieto. Fiel a su formato, el duelo consistirá en la lectura de algún poema de Góngora elegido por ellos mismos, a la que seguirá la lectura de poemas propios donde se revele la influencia de las claves estéticas de Góngora. A través de las lecturas comentadas, los poetas irán desgranando ideas y debates que busquen ese influjo de Góngora en la creación poética de los últimos cuatro siglos.

José García Obrero

Aunque nacido en Santa Coloma de Gramanet (1973), José García Obrero reside en Córdoba desde 1997. Es asesor literario de la editorial Proscritos y forma parte del equipo de redacción de la revista de poesía contemporánea en lenguas peninsulares Caravansari. También, colabora con el suplemento literario Cuadernos del Sur de Diario Córdoba. Es autor de los poemarios Un dios enfrente, con el que ha sido finalista del premio Ciudad Alcalá de Henares de Poesía y Mi corazón no es alimento. Asimismo, ha escrito poemas en diversas publicaciones, entre las que destacan PDA-Perfil del Aire y Girándula. Fue el coordinador del ciclo de poesía digital Soledades 2.0 No moderno artificio dentro del Festival Internacional de Poesía Cosmopoética.

Juanma Prieto

Juanma Prieto nació en Córdoba (1982) y es licenciado en Filología Hispánica y licenciado en Humanidades por la Universidad de Córdoba, donde actualmente realiza su tesis doctoral. Pertenece al grupo de investigación Góngora y el gongorismo. Ha colaborado en revistas como Bar Sobia, Eclipse, Mitad doble y Espacio habitado, entre otras. Sus poemas fueron incluidos en la muestra poética Sais, Diecinueve poetas desde La Bella Varsovia (La Bella Varsovia, 2010), Gastropoesía. A gustar convidan (La Bella Varsovia 2012), La vida por delante o Antología de jóvenes poetas andaluces (En Huida, 2012). Es creador y coordinador del colectivo efímero Otoñeces. En 2011, publica su primer poemario, Noctívagos (La Bella Varsovia).

Etiquetas
stats