Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Gala: “Tengo 21 años, vuestra edad, considerarme un hermano mayor”

.

Manuel J. Albert

0

La duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala está formado por 11 españoles, un estudiante argentino, otra cubana y una alumna polaca

Nuevo curso de la Fundación Gala. Nueva promoción de alumnos. Nueva hornada de talentos. Nuevo discurso del escritor que ha dado nombre a la fundación. Antonio Gala ha recibido a los artistas de un magnífico humor y con una ironía trufada entre consejos para el año que tienen por delante los estudiantes.

“Os conocí ayer, y tras una noche reflexiva y no durmiente, os he abierto las puertas de mi casa de par en par”, les ha dicho esta mañana. “No he tenido hijos ni nietos. Y vosotros sois mis amigos”, prosiguió. Para Gala, la escuela de artistas y creadores es como una gran familia. Y, en parte, el contacto con ellos asegura que le rejuvenece. Sin decir su edad, confesó: “18 sería pasarme, pero sí creo que tengo 21 años. Tengo vuestra edad. Soy como vuestro hermano mayor”.

“Entráis en una familia que no es tan pequeña. Es una familia absolutamente llena de defectos, pero defectos encantadores y, por tanto, imborrables y enamoradores. Me habéis enamorado de entrada”. El público estaba mudo.

“Me habéis llenado de alegría y ahora os pido que aquí seáis felices. Y que no cambiéis. No venís para cambiar, venís para ser todavía más vosotros mismos”, prosiguió. “Los que os precedieron están pendientes de vosotros. Sed una promoción que dé envidia a los anteriores. Sed felices y cumplid, no para hartaros, sino para que deis”.

Con este acto da comienzo de forma oficial el curso 2013-2014, durante el cual convivirán en la Fundación Antonio Gala catorce jóvenes creadores de distintas disciplinas artísticas y de procedencias geográficas muy diferentes, ya que el grupo está formado por 11 españoles, un estudiante argentino, otra cubana y una alumna polaca. La duodécima promoción de jóvenes creadores de la Fundación Antonio Gala permanecerá trabajando en sus respectivos proyectos creativos en Córdoba hasta junio de 2014.

El curso ha empezado.

Etiquetas
stats