Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Fundación Botí encuentra a su nuevo gerente

Patio del Centro de Arte Rafael Botí, en la presentación de la inauguración para los medios de comunicación | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La Fundación Botí, dependiente de la Diputación de Córdoba, ya tiene nuevo gerente. Este miércoles, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado que el pasado 1 de julio el Consejo Rector de la Fundación Botí aprobó el nombre de Alfonso Muñoz Fernández como nuevo gerente de este organismo cultural, que ganó mucha presencia en el mandato anterior y que tiene su sede en pleno corazón de la Judería.

Alfonso Muñoz Fernández es gestor cultural y ha sido coordinador del plan formativo incluido en el Programa de Producción y Dinamización de Artes Plásticas y Visuales Urban-Sur, financiado por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Córdoba.

En Córdoba, ha sido colaborador en la redacción del proyecto de candidatura Córdoba 2016 y coordinador de producción de la visita a Córdoba del jurado internacional de la Capitalidad Europea de la Cultura 2016. También coordinó la Feria del Libro de la ciudad en el año 2011.

En 2016, la Fundación Botí estaba en manos de Izquierda Unida. Ahora, tras las elecciones de este año, Cultura depende de nuevo del PSOE, que ha mantenido este concurso público para la elección de este alto cargo, clave para la gestión del arte contemporáneo en Córdoba.

La gerencia de la Fundación Botí estaba vacante desde el cese de Juan Antonio Bernier justo a pocas semanas de las elecciones municipales. El cese de Bernier provocó también una dimisión en cadena de hasta cinco miembros del consejo asesor de la Fundación Botí.

Etiquetas
stats