Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fundación Antonio Gala celebra sus 20 años de poesía en Madrid

Imagen de archivo del acto de clausura del curso 21/22 de los Jóvenes Creadores de la Fundación Antonio Gala

Redacción Cordópolis

0

La sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Callao, en Madrid, acogerá la presentación de la antología poética Islas errantes. Veinte años de poesía en la Fundación Antonio Gala. ­El acto de presentación se celebrará el 26 de mayo a las 19:30 horas y consistirá en un coloquio entablado entre el responsable de la antología, Ben Clark, y algunos de los poetas incluidos en la selección, como Gonzalo Escarpa, Carla Nyman y Miguel Sánchez Santamaría.

Islas errantes, publicada por la editorial Juancaballos de Poesía, ha sido publicado para conmemorar los veinte años de las becas de residencia de la Fundación Antonio Gala, en concreto en el ámbito de la poesía, e incluye poemas antiguos y nuevos de veinte escritores que han disfrutado dichas becas de residencia. El volumen, además, incluye un prólogo de Antonio Muñoz Molina y unas palabras previas de Antonio Gala.

La fundación despedía el pasado jueves a su vigésima promoción de jóvenes creadores comandado por el escritor madrileño Sánchez Santamaría y el autor belga, Bogdanowicz. Con este acto catorce alumnos llegados de diversos países para formarse en Córdoba ponían fin a un año de aprendizaje. Además, este mismo día, tras el acto, se celebró la inauguración de la exposición 20, que reúne trabajo de seis de estos alumnos.

Etiquetas
stats