'Fuenteovejuna' visita Almagro

Actrices de 'Fuenteovejuna' posan antes de una de las representaciones | MADERO CUBERO
La Diputación suscribe un acuerdo con el Ayuntamiento mellariense para llevar la obra al Festival de Teatro Clásico

La Diputación de Córdoba ha suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Fuente Obejuna con el objetivo de llevar al 338 Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro la representación teatral de la obra Fuenteovejuna.

En una nota de prensa, el presidente de la institución provincial, Antonio Ruiz, ha destacado que "con este acuerdo pretendemos dar una mayor proyección a uno de los eventos culturales más emblemáticos de nuestra provincia, una representación que evoca un acontecimiento histórico de gran importancia, y que despierta en cada edición un mayor interés".

Ruiz ha insistido en que "desde la Diputación queremos mantener y poner en valor nuestras tradiciones populares y la singularidad cultural de cada uno de nuestros municipios. El Festival de Almagro es un escenario idóneo para dar a conocer uno de los hechos históricos más relevantes de nuestra provincia porque se trata de los festivales más importantes de España".

En la firma han estado presentes la delegada de Cultura de la institución provincial, Marisa Ruz; la alcaldesa de Fuente Obejuna, Silvia Mellado; y el concejal del ayuntamiento mellariense, Antonio Luís Amaro.

Etiquetas
stats