Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Fuenseca llega a la última noche de su verano más insólito

.

Marta Jiménez

0

En un verano de la antigua vida normal el cine Fuenseca solía registrar unos 20.000 espectadores por temporada. En este verano inusual, lleno de distanciamientos y medidas de seguridad, el único cine de verano que ha abierto sus puertas en el casco histórico ha recibido alrededor de 13.000 personas en estos últimos 78 días. “Dentro de esta nueva realidad la respuesta ha sido positiva”, suspira aliviado el gerente de Esplendor Cinemas, Martín Cañuelo.

Y es que el público cordobés, dentro de la limitación de aforo que ha habido en esta terraza durante toda la época estival, “ha respondido bien, se ha adaptado e incluso se ha abierto a nuevas propuestas de programación”, como conciertos de música de cine, películas infantiles -con el ciclo co-organizado con el Ayuntamiento- y cine clásico.

Los días de máximo aforo los ha protagonizado Santiago Segura con Padre no hay más que uno 2, con más de doscientos espectadores de media durante las dos semanas que se ha programado la película. De hecho, este filme ha sido el fenómeno cinematográfico del verano en España.

La despedida del inolvidable verano de 2020 también será con cine español.

https://www.youtube.com/watch?v=nYcq_Dy-EWw

El crack cero

Fuenseca. Plaza de la Fuenseca, 1.

Martes 29 de septiembre. 21,30. Función única.

Una precuela es un neologismo copiado del inglés (prequel) que se refiere a la historia que precede a la ficción de una obra literaria, teatral o cinematográfica. Y ese es el caso de esta película, que precede a aquella mítica película española de 1981 dirigida por José Luis Garci llamada El Crack, ambientada ahora en los convulsos años de la Transición Española y que esta última noche de cine de verano pasa el cine Fuenseca.

Carlos Santos encarna al mítico personaje al que dio vida Alfredo Landa en El crack cero, “una película pequeña, sin pretensiones, en la que he intentado buscar algo de aquel tono que tenían los Noir B”. Así la define José Luis Garci , nueva entrega de la saga protagonizada por el detective Germán Areta, que surgió como una idea de Maite Imaz, viuda de Landa. “‘Sé que a Alfredo le habría gustado mucho, y a mí también’, me dijo”, recuerda Garci.

Dicho y hecho. Con un blanco y negro elegido tras la “experiencia jubilosa de You're The One, la película se centra en la investigación de la misteriosa muerte del afamado sastre Narciso Benavides seis meses después de su suicidio. Una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el ”Caso Benavides“.

La mujer está convencida de que el sastre, que era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

La historia recupera a todos los personajes de la primera y la segunda parte con un nuevo y solvente reparto: Miguel Ángel Muñoz encarna a Cárdenas ‘El Moro’, interpretado por Miguel Rellán en la original; Luis Varela sustituye a Manuel Lorenzo sustituye como Rocky; Luisa Gavasa es la incombustible Molly; y un larguísimo elenco en el que figuran la cordobesa Macarena Gómez, Raúl Mérida, Ramón Langa, Andoni Ferreño, Alfonso Delgado, Cayetana Guillén-Cuervo, Pedro Casablanc, Patricia Vico, Luis Varela, Jacobo Dicenta, Samuel Miró, Susana Paz, Jero Garcia, Víctor Anciones, Óskar Redondo, Daniel Huarte y Damián Biacho “Guinea”.

Etiquetas
stats