Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora mantiene que la dimisión de su exdirectora se produjo hace meses

Creación del belga Mark Colle en el patio de Mateo Inurria | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

Tras el anuncio de la salida de Flora por parte de una de las impulsoras del proyecto y directora de las dos primeras ediciones, Chelo Lozano, la organización del festival de arte floral ha sostenido que su marcha no ha afectado a la tercera edición, que se celebra a finales de octubre, puesto que, desde hace meses, se designó a la nueva directora, María Van den Eynde.

Desde Flora apuntan a que Van den Eynde está al cargo del proyecto desde hace cinco meses, si bien la actual directora señala en su perfil de Linkedin este cargo desde junio, que sería cuando María Van den Eynde tomó las riendas de la tercera edición de Flora, tras la salida de Chelo Lozano, que se produjo en mayo, si bien no comunicó su cese hasta hace unos días.

En este sentido, en declaraciones a este periódico, Lozano ha señalado que su renuncia se ha debido a “discrepancias creativas” con el impulsor del proyecto, Hoteles Zizai, y que ella había comenzado a trabajar en la tercera edición, en la que, ha dicho, “ha habido una bajada de presupuesto”.

Por su parte, su sucesora al frente de Flora es la directora de la empresa Estudio Larsen y ha trabajado de la dirección gráfica, la coordinación y generación de contenidos juveniles e infantiles para La Noche de los Libros, en Madrid.

Flora ha configurado para esta edición un cartel con cinco artistas -uno menos que en 2018 y tres menos que en 2017- de cinco países distintos que, durante diez días, exhibirán sus instalaciones florales efímeras en Córdoba, la ciudad de las flores. Además, en esta edición, Flora amplía su programación con una serie de actividades paralelas.

https://cordopolis.es/2019/09/19/la-directora-de-flora-renuncia-por-discrepancias-creativas-a-falta-de-un-mes-para-el-inicio-del-festival/

Etiquetas
stats