Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Flora concreta sus novedades: encuentros con los artistas, talleres y mucho más

El belga Mark Colle, ganador de Flora 2018, en el patio de la Escuela Mateo Inurria | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El Festival Internacional de las Flores ultima los detalles de su tercera edición, que tendrá lugar del 18 al 27 de octubre en Córdoba y ha comenzado a concretar las nuevas actividades que se incorporan al programa de su nueva edición, la tercera que se celebra.

Como gran novedad de este año, el festival presenta los Encuentros Flora, una propuesta que enriquece aún más la visita a las instalaciones, y que tendrá lugar durante los días previos a la inauguración. En ellos, el público tendrá la oportunidad única de conocer en persona a los artistas florales participantes, algunos de los mejores del mundo.

Estos encuentros arrancan el lunes 14 en la Diputación de Córdoba, con Flor Motion, que entablará un diálogo con cuidadores y propietarios de patios populares de Córdoba, dos formas de arte floral diferentes, pero cercanas. El siguiente será Thierry Boutemy, el aclamado artista francés, que hablará sobre su método de trabajo, inspiración y experiencias. Será el martes 15 a las 19:30 en la Diputación de Córdoba.

Mary Lennox, la artista Ruby Barber invitará al público a conocer su instalación en el proceso de montaje. Será el miércoles 16 a las 18:00 en el Palacio de Orive. Mientras que Lisa Waud, en primicia en Europa, ofrecerá una conferencia en la que contará cómo llevó a cabo The Flower House, una de las instalaciones florales más relevantes de los últimos años. Será el el miércoles 16 a las 19:30 en el Museo Arqueológico de Córdoba. Finalmente, Phka, el colectivo de origen tailandés se reunirá con el público para dar a conocer el proceso de creación de su instalación el jueves 17 a las 18:00 en el Palacio de Viana.

Por otro lado, el Jardín Botánico será la sede de varias de las actividades que se confirman para la tercera edición, entre ellas una visita guiada especial por sus instalaciones, en la que se podrá conocer el jardín y sus museos, además del banco de germoplasma. El Taller de tintóreas también tendrá lugar en el Jardín Botánico, en la Sala Celestino Mutis, donde se hará una iniciación al teñido de tejidos naturales de forma tradicional, con uso de plantas tanto cotidianas como exóticas.

Otra de las actividades que se celebrarán en el Jardín Botánico es la Escuela Flora, que mostrará al público el trabajo de los floristas de Córdoba mediante talleres, charlas y demostraciones. Las floristerías que participarán en esta actividad serán Andaluflor, Asterflor Flores y Plantas, Carolina León Florista, El Puentecillo y Los Girasoles.

Por último, el colectivo Flor Motion realizará una divertida guerrilla floral en Córdoba. Finalizado el Festival, el 28 de octubre, el grupo de artistas creará ramos de flores con el sobrante de las instalaciones, para después colocarlos en diferentes rincones de la ciudad. Ese mismo día, realizarán una instalación sorpresa en algún punto de Córdoba.

La información y detalles de esta acción se desvelarán a través de las redes sociales del Festival, donde se invitará a la participación ciudadana para integrar a todos aquellos que quieran disfrutar de esta excepcional experiencia. Con estas confirmaciones, el Festival FLORA enriquece aún más su programa de actividades paralelas, y continúa apostando por impulsar a la ciudad de Córdoba como foco de arte floral a nivel internacional.

Etiquetas
stats