Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El 'finde' se vive en la provincia: Dani Martín, David Bisbal o la música de Cañeteando

.

Alejandra Luque

0

Ya está aquí el primer fin de semana oficial del verano repleto de actividades, conciertos, festivales y cine. ¿De verdad que te vas a quedar en casa sin hacer nada?

Dani Martín y David Bisbal, en el 'Slow Music' de Pozoblanco

Pozoblanco continúa este fin de semana con la celebración de la segunda edición del Slow Music, cita que reunirá en el escenario a los cantantes Dani Martín y David Bisbal. El cantante madrileño actuará este viernes a partir de las 22:30 en el Campo de Golf del municipio cordobés. En esta nueva gira, Martín está homenajeando sus 18 años en la música con su disco Grandes éxitos y pequeños desastres, un álbum recopilatorio que reúne su discografía en solitario.

Por su parte, el artista almeriense hará lo propio este sábado a partir de las 22:30 y en el mismo emplazamiento que Martín. El cantante continúa con una gira que arrancó el pasado año; un tour en el que está presentando su último disco, Hijos del mar. Este nuevo álbum tiene un enfoque muy distinto al de otros trabajos pero mantiene la esencia que el almeriense ha cultivado desde su salida de Operación Triunfo en 2001.

La música llega también a Cañete de las Torres

El municipio de Cañete de las Torres albergará este sábado la cuarta edición de un festival que, año tras año, va consolidándose: Cañeteando. En esta cita, la banda Sidecars será el plato fuerte y su concierto empezará a partir de las 00:30 en el Parque de Andalucía.

El concierto de Sidecars estará precedido por dos actuaciones: el de El Hada de la Música (a las 21:00 en la Ronda del Maestro Hita) y el de Frank Diago (a las 22:30 en la Plaza de la Paz). La última actuación de la noche vendrá de la mano de los artistas y djs Dr. Bellido & Borja Rubio, Javi Rodríguez y DJ Funksisko. Todos ellos actuarán a partir de las 02:30 en los Polígonos los Ruedos, poniendo broche final a un festival que permite la asistencia gratuita a los cuatro conciertos.

Música, arte y cultura en Las Navas del Selpillar

La pedanía de Lucena Las Navas del Selpillar acogerá durante este fin de semana la séptima edición del Festival Selpia. La cita contará con una serie de actuaciones como la de circo La Madeja, de Irene de Paz. También habrá música con la actuación de La Maruja y otras Hierbas, Trigo Sucio, Blood & Fyah, Habibi and Ethic Experience, Set Djs Vinyls P. Recomienda, CiscoEs y Anaïs Begon.

Del mismo modo, se llevarán a cabo exhibiciones de grafitis y pintura en directo y exposiciones de pintura e Ilustración a cargo de Avión de Papel Fanzine. El festival acogerá además un zoco de artesanías, talleres de percusión, arte infantil, pintacaras y muchas más actividades. La recaudación de la barra será a beneficio de la Fundación Acuarela de Barrios.

La Orquesta llega a Fidiana

El programa La Orquesta viene a mi barrio, que organiza la Delegación de Cultura y Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, llegará este viernes a Fidiana, más concretamente a la Plaza de las Artes del barrio. El concierto empezará a partir de las 21:30 y la entrada es libre hasta completar el aforo.

El programa integra las obras Pequeña sinfonía para instrumentos de viento, de Charles Gounod; Sinfonía simple, de Benjamin Britten; y Sinfonía nº 25, en Sol menor, KV 183, de Wolfgang Amadeus Mozart, y la dirección de Lorenzo Ramos.

Cine

La Filmoteca de Andalucía ha previsto para este viernes la proyección de dos películas: No sé decir adiós (18:00) y Thelma (20:30).

Etiquetas
stats