'Finde' teatrero con Juan Diego Botto invocando a Lorca y 'El año maldito' en el Góngora

.

Tras la resaca del fugaz paso de los Reyes Magos de Oriente y con la amenaza de la tercera ola del coronavirus encima, la programación cultural ha arrancado el año 2021 tal y como se fue 2020, tímida pero valiente. Este segundo frío fin de semana del año ofrecerá refugio en los teatros de la ciudad, que acogen, además, propuestas para todos los públicos.

La principal cita cultural del fin de semana es este viernes a las 20:00 en el Gran Teatro, que acoge la representación de Una noche sin luna, el espectáculo escrito e interpretado por Juan Diego Botto y dirigido por Sergio Perismencheta que ofrece episodios más o menos desconocidos de la vida de Federico García Lorca, al que pone cuerpo y rostro el actor argentino.

El sábado a las 10:30, con toda la intención didáctica del mundo, aunque sin querer quitarle un poco de dramatismo, será el turno de Las que cuentan la ciencia. 2020, el Año Maldito en el Teatro Góngora. Por tercer año consecutivo, este espacio acogerá el espectáculo de charlas producido por la Unidad de Cultura Científica de la Universidad de Córdoba en el marco de los actos programados con motivo del 11 de febrero, Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Y, como el año anterior, todas las localidades se han agotado.

Teatro Infantil en el Góngora el domingo

Sí quedan entradas para el domingo. Ese día, a las 12:00, la compañía La Canica Teatro lleva a las tablas del Teatro Góngora Orfeo y Eurídice, una obra infantil galardonada con el Premio "Mejor Propuesta de un Clásico" por FETEN 2020, y que escenifica el conocido mito a través de títeres, sombras, objetos, música y la voz de dos actrices.

Cine: Jumanji y Desayuno con Diamantes en El TableroJumanjiDesayuno con Diamantes

Los amantes del cine tienen en el Cine El Tablero la oportunidad de disfrutar de dos reposiciones de lo más curiosas. Jumanji (Sábado 18:00) es una mítica película de aventuras de los años 90 protagonizada por un desatado Robin Williams; mientras que el clásico Desayuno con diamantes (Domingo 20:15) es una de las comedias románticas más queridas de todos los tiempos, protagonizada por una estelar Audrey Hepburn.

Quienes prefieran películas de estreno, esta semana el protagonismo se lo lleva Salvaje, thriller protagonizado por Russell Crowe, con una trama que está a caballo entre Un día de Furia y El diablo sobre ruedas.

Time Machine Band en el Ambigú

La música en vivo resiste en el Ambigú Axerquía, esa terraza donde siguen pasando cosas buenas a la hora de comer. Este sábado a las 13:30 es el turno de Time Machine Band, el último proyecto de Pepe Gancho, una grupo que fusiona la fuerza de una banda eléctrica de rock con la brillantez y elegancia de su sección de viento, lo que le permite viajar por estilos como el rock&roll, el pop, el funk, el R&B, el soul, Swing o el swing. Para acudir hay que reservar mesa en el siguiente email: ambiguaxerquia@gmail.com.

Visita guiada a En busca del tiempo perdidoEn busca del tiempo perdido

Este sábado también habrá visita guiada a la exposición colectiva En busca del tiempo perdido, ubicada en el Museo Rafael Botí. De la visita se encargará el comisario Juan López y, aunque está pensada para residentes de Almedinilla, igual hay suerte y, mientras acudes al museo, te encuentras con López hablando de este proyecto tan especial.

Etiquetas
stats