Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Filmoteca recibe el Premio de Honor del Cine Andaluz

FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La actriz sevillana Ana Fernández y el veterano actor jerezano Antonio Pica reciben los otros dos premios de reconocimiento

Por primera vez en la historia de los Premios de Cine Andaluz, en 2013 se entregarán tres distinciones en la modalidad Premio ASECAN de Honor: uno de ellos se entrega a la Filmoteca de Andalucía, con sede en Córdoba, una institución que la Asociación de Escritoras y Escritores Cinematográficos de Andalucía (ASECAN, que entrega los premios) considera “necesaria en la comprensión del cine andaluz”.

La actriz sevillana Ana Fernández y el veterano actor jerezano Antonio Pica reciben los otros dos premios de honor. De la primera, ASECAN señala que es “indudablemente, una de las figuras más representativas del cine andaluz contemporáneo” y de Pica recuerda que es un “secundario de lujo en más de setenta largometrajes internacionales”.

En cuanto a las nominaciones de los premios de esta edición, las película Grupo 7 es la que más tiene (10), El mundo es nuestro (ocho), Los niños salvajes (cuatro), 12+1 Una comedia metafísica (cuatro) y Carmina o revienta (tres).

ASECAN es una asociación que aglutina a gran parte de los cineastas, escritores y críticos cinematográficos de Andalucía. Con su creación, el 15 de septiembre de 1982, se convirtió en la primera asociación de este tipo de todo el Estado Español.

Durante sus treinta años de vida, ha contribuido a la promoción, la reflexión y el estudio desde Andalucía sobre el cine en general y sobre el cine andaluz en particular.

Desde 1983 ASECAN convoca anualmente los premios que llevan su nombre y que han ido creciendo a lo largo de su trayectoria hasta convertirse en una cita obligada que reúne cada año a la mayor parte de la sociedad cinematográfica andaluza

Etiquetas
stats