La Filmoteca acoge la tercera edición de Márgenes

Espectadores de la Filmoteca de Andalucía. | MADERO CUBERO
Hasta el 21 de diciembre se proyectarán las 12 cintas seleccionadas que exploran los nuevos rumbos del cine español

La Filmoteca de Andalucía acogerá por primera vez, desde el próximo viernes 13 hasta el 21 de diciembre, la tercera edición del Festival Márgenes, expresamente dedicado a películas que apuesten por un compromiso formal y ético con el cine y la sociedad, que no hayan sido estrenadas comercialmente o que hayan tenido dificultades para acceder a una distribución normalizada.

Las 12 obras seleccionadas, que proceden de América Latina, España y Portugal, para la Sección Oficial podrán verse en las otras tres sedes presenciales del Festival: Cineteca Matadero de Madrid, Cinemateca Uruguaya de Montevideo, y Cine Tonalá de Mexico DF. Cineteca, y también en la modalidad de streaming, entre el 18 y el 31 de diciembre a través de la página web oficial del festival: http://www. margenes. org.

Las películas seleccionadas son: Cabeza de ratón, de Ivo Aichenbaum (Argentina, 2013); Corta, de Felipe Guerrero (Colombia / Argentina / Francia, 2012); El espacio entre las cosas, de Raúl del Busto (Perú, 2012); El modelo, de Germán Scelso (España, 2012); Falsos horizontes, de Carlos Serrano Azcona (España, 2012); Fango, de José Celestino Campusano (Argentina, 2012); Fogo, de Yulene Olaizola (México / Canadá, 2012); P3ND3J05, de Raúl Perrone (Argentina, 2013); Patrimonio nacional, de Jean Castejón (España, 2012); Slimane, de José A. Alayón (España, 2013); Torres y cometas, de Gonçalo Tocha (Portugal, 2012), y Vida extra, de Ramiro Ledo (España, 2013).

La inauguración en Córdoba de Márgenes fue anoche con el estreno de la película La Herida, del sevillano Fernando Franco, premiada en el Festival de San Sebastián. Esta película culmina un ciclo que se ha llevado a cabo con la colaboración del Colegio de Abogados de Córdoba sobre cine y discapacidad. Además, desde el día 11 de diciembre, en el Espacio 3, también se proyectará en la filmoteca la película ganadora de la muestra del año pasado, Sé-villana. La Sevilla del diablo, de la hispalense María Cañas.

Etiquetas
stats