Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filigrana Fest: así será el aterrizaje en Córdoba de la empresa que gestiona el Wizink Center de Madrid

Concierto de Loquillo en Córdoba.

Redacción Cordópolis

0

Recta final en los preparativos del Filigrana Fest, el festival de música de tres días previsto para las fechas 5, 6 y 7 de mayo de 2023 con el que aterrizará en Córdoba la promotora Provenue, gestora de recintos multiusos a nivel nacional con sede en el Wizink Center de Madrid, y que ha apostado por abrir el Centro de Exposiciones, Ferias y Concenciones (CEFC) de la ciudad.

En un comunicado, Provenue destaca el impulso del Ayuntamiento de Córdoba y de los promotores y proveedores de la zona para la consecución de una “prueba de fuego” para el nuevo recinto cordobés. “A través de la música y la cultura se tratan de ampliar los usos para los que se ideó, ampliando la dimensión multiusos y habilitando una explotación más intensa a lo largo del año, añadiendo valor económico y social a la instalación”, señalan desde la empresa, nacida en 2020 por directivos de Impulsa, gestora del WiZink Center de Madrid, recinto que ha alcanzado un lugar puntero a nivel mundial en volumen de asistencia y de eventos desarrollados en él.

La entidad madrileña se hará responsable de toda la puesta a disposición del recinto en materia de escenarios y servicios y coordinará todo el desarrollo del Festival, para lo cual trabajará con una decena de proveedores locales.

Un cartel para todos los públicos

Filigrana Fest toma su nombre de una típica pieza de artesanía cordobesa, referencia obligada en un entorno como el del Parque Joyero de Córdoba donde se encuentra el recinto. Filigrana Fest estructura cada uno de los tres días de duración en torno a un género musical diferente, hecho que busca que un público diverso pueda sentirse atraído por la experiencia musical en el nuevo recinto y de esta manera facilitar la toma de contacto con el mismo.

El día inicial será el viernes 5 de mayo y bajo el título Días de Rock, la apertura será a cargo de una leyenda del género en España, Loquillo, que incorpora de esta manera Córdoba a su Gira El Rey 2023 y que contará con un artista invitado de la zona, Subtónica.

El sábado 6 de mayo será el turno de Córdoba Urbana que recoge la iniciativa planteada en otros recintos de la ciudad por la promotora del mismo nombre. Artistas como Robert Morr, Carmen de la Fuente, Pedraza, Tommy G, Twosakecoconuts o Ballesteros presentarán una propuesta de mas de 8 horas de música, en la que artistas y DJs recorrerán géneros como el hiphop, el rap o el reguetón. 

Por último el domingo 7 de mayo, la hibridación con sabor flamenco de Miguel Campello, León Bravo, Sami Duque o Mix and Noise hará que De sol a sol, título dado a una jornada que comenzará a las 13:00 y se extenderá hasta el atardecer, nos acerque a la actualidad de artistas locales y nacionales con fuertes vínculos con el pop de inspiración flamenca.

Venta de entradas

Las entradas para todos los espectáculos pueden encontrarse en www.filigranafest.com Asimismo, las entradas para los diferentes días pueden adquirirse además en los siguientes canales oficiales, en función del día:

- Días de Rock

  • www.redentradas.com
  • El Corte Inglés.

- Córdoba Urbana

  • www.woutick.es

- De sol a sol

  • www.giglon.com 
Etiquetas
stats