Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Sonraíz, finalista en los Premios Fest por promover la diversidad y la igualdad de género

Imagen del festival Sonraíz.

Alejandra Luque

0

El festival Sonraíz, que se celebró en Carcabuey el pasado mes de junio, ha quedado finalista en una de las seis categorías en las que estaba nominado en los Premios Fest 2022, galardones que suponen el único reconocimiento de nuestra industria dedicado a los festivales musicales. Así, Sonraíz se sitúa entre los tres mejores festival que promueven la diversidad y la igualdad de género. Será el próximo 26 de octubre cuando se conozca si Sonraíz se alza con este premio.

Por ser el mejor en esta modalidad competirá contra Estival Cuenca, que se celebró en Cuenca durante junio y julio, y Portamérica, que tuvo lugar en Cartagena durante los primeros días de julio. En esta categoría, los Premios Fest buscan abordar la desigualdad de género y fomentar la igualdad efectiva en la industria de la música en España, además de crear nuevas oportunidades de apoyo, visibilidad, información y formación.

Sonraíz se trató de una propuesta musical, artística, gastronómica y sostenible que buscó potenciar el encuentro y el reconocimiento de los elementos que conforman una cultura y su origen. En este festival, formado por proyectos liderados por mujeres, participaron Tanxugueiras (Galicia), María Arnal i Marcel Bagés (Cataluña), Queralt Lahoz (Cataluña), Ana Alcaide (Toledo), Sandra Bernardo (Madrid), Blanca Paloma (Alicante), Karmento (Albacete), Mëstiza (Madrid), Ruiseñora (Extremadura), Jihan & David Heredia (Granada), Lourdes Pastor (Córdoba), Savage Project (Málaga), El Tragaluz Djs (Madrid) y Ussuru Sound (Córdoba).

Además de los conciertos, en Sonraíz hubo espacio para catas de aceite o quesos, talleres de artesanía local, un mercado con productos manufacturados y de origen ecológico y sostenible y rutas. La iniciativa, de la promotora Rootsound Music, contó con la colaboración del Ayuntamiento de Carcabuey, la Diputación de Córdoba, el Grupo de Desarrollo Rural de la Subbética y la Mancomunidad de la Subbética. 

Con ocho ediciones a sus espaldas hasta el momento, los Premios Fest se han situado como una referencia imprescindible en España, convirtiéndose en una marca de calidad del sector de la música en vivo. Al mismo tiempo, los galardones permiten a los organizadores de festivales tomarle el pulso a una industria de importante impacto económico en España.

Etiquetas
stats