Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Piano Rafael Orozco cumple 14 ediciones

Un concierto de piano.

Redacción Cordópolis

0

Nueve conciertos se celebrarán del 6 al 21 de noviembre en el Conservatorio y en el Teatro Góngora

Una de las citas del otoño cultural de Córdoba es el Festival de Piano Rafael Orozco, dedicado a la memoria de uno de los intérpretes más brillantes de su generación. El Ayuntamiento de la ciudad promovió en 2002 esta cita, cuya 14 edición se presentó este martes. En esta edición serán nueve conciertos, que se celebrarán del 6 al 21 de noviembre. Ocho de ellos tendrá lugar en el Conservatorio Superior de Música Rafael Orozco y son de entrada libre hasta completar aforo. El concierto del martes 10 de noviembre, con la Orquesta de Córdoba, será en el Teatro Góngora y tendrá un precio único de 10 euros. La hora de comienzo de todas las actuaciones será las 20:00 y el presupuesto total asciende del Festival asciende a 35.000 euros, similar al de la pasada edición.

Los pianistas Ilya Rashkovsky, Jean-Paul Gasparian, Carles Marín con la Orquesta de Córdoba, Gustavo Díaz Jerez, Vladimir Ovchinnikov, Enrique Bagaría, Angel Sanzo, Tommaso Cogato y Duo Bizjak, son los artistas cuyas actuaciones están programadas para la próxima edición del festival de piano en Córdoba.

La edil de Cultura, Mar Téllez, ha querido reconocer la labor de su antecesor en el cargo, Juan Miguel Moreno Calderón. Él, en su etapa de director del Conservatorio fue el responsable del nacimiento y la consolidación del Festival. “Hay que reconocerle por su labor esencial y desarrollada siempre con entrega y entusiasmo desde todos y cada uno de los cargos de responsabilidad que ha ocupado”, ha señalado Téllez.

Los organizadores hacen un balance positivo tanto desde un punto de vista puramente artístico, como de público (con una media del 80% del aforo cubierto). “En primer lugar, porque ha permitido que los amantes de la música, y del piano en particular, pudieran disfrutar de unas veladas realmente interesantes, e incluso inolvidables en algunos casos; y en segundo, porque el festival se ha consolidado como una oferta esperada en el contexto del otoño musical cordobés. Todo lo cual nos demuestra la plena vigencia de los objetivos planteados desde un principio”, señalan en una nota.

Etiquetas
stats