Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival de Piano Rafael Orozco cumple 11 ediciones

FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Una decena de artistas interpretará obras entre el 9 y el 24 de noviembre

Esta mañana, durante unos minutos, Juan Miguel Moreno Calderón no sabía si, delante de aquel puñado de periodistas, se encontraba como concejal de Cultura o catedrático de Piano del Conservatorio. Y con esa misma idea ha bromeado un par de veces. Normal. Estaba presentando -como edil- lo que muchas veces ha hecho como responsable de la escuela superior de música: el Festival de Piano Rafael Orozco. Un encuentro del que ha sido impulsor y máximo responsable durante años y que cumple su edición número 11.

Entre el 9 y el 24 de noviembre actuarán más de una decena de pianistas de primera categoría. “Muchos de ellos van a tocar muy por debajo de su caché, porque saben la categoría de este Festival y lo ajustado del presupuesto”, ha señalado el concejal, recordando que cuenta con una financiación de 25.000 euros.

En la programación, destaca el recital de inauguración de recital de AnRuem Ahn, quien interpretar obras de Bartók, Schubert y Mussorgski. Al día siguiente, Javier Negrín tocará piezas de Schumann, Granados y Scriabin.

El festival está organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Pianística Rafael Orozco, el Conservatorio Superior de Música del mismo nombre, el Consorcio Orquesta de Córdoba y el Gran Teatro de Córdoba. Todos los conciertos se celebrarán en el Conservatorio y su entrada será gratuita hasta completar aforo. Salvo en los dos que se realizarán en el Gran Teatro (de 6 a 15 euros) y en el Teatro Góngora (5 euros)

Etiquetas
stats