Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

El Festival de la Guitarra calienta motores en su recta final

Alejandro Sanz, en una imagen de archivo. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El evento presenta oficialmente la 33 edición esta noche en el Teatro Góngora

La 33 edición del Festival de la Guitarra se ha presentado esta noche de manera oficial en el Teatro Góngora, con la proyección del vídeo que encabeza esta información. Fito, Walker, Carter, Cray, Schenker y Alejandro Sanz va a ser los platos fuertes de esta cita.

Fito y los Fitipaldis vuelven a Córdoba tres años después para poner sobre el escenario de La Axerquía sus mejores temas. Michael Schenker, por su parte, todo un exScorpion, fundador de aquella mítica bandas y miembro de Ufo, que llega al Festival de la Guitarra para aportar el metal y el hardcore de su último trabajo, ‘Temple of Rock’.

Robert Cray pisa por primera vez Córdoba. El guitarrista y cantante estadounidense, que fue uno de los bluesman más solicitados por los espectadores del Festival, ofrecerá un intenso repaso por toda su carrera, además de interpretar los temas de su último trabajo, que se publicó el pasado año. Cray, autor de temas tan emblemáticos como Smoking Gun, es una de las grandes apuestas de esta edición.

El blues llega con Joe Louis Walker. Aunque su primer disco se editó cuando tenía ya 37 años –hasta entonces solo se le conocía como músico de sesión- Joe Louis acumuló un prestigio enorme en muy poco tiempo. Desde entonces, ha tocado con algunos de los mejores músicos del mundo: John Lee Hooker, Buddy Miles, Otis Rush, Eric Clapton, Thelonious Monk, Willie Dixon, John Mayall, Muddy Waters, Jimi Hendrix, Branford Marsalis, Steve Cropper o B.B. King, entre muchos otros.

En su concierto en el Festival de la Guitarra, Joe Louis Walker se subirá a las tablas de Gran Teatro junto al quinteto jazzístico de James Carter, uno de los instrumentistas de viento más virtuosos y originales del panorama jazzístico mundial.

El 5 de julio de 2013, Alejandro Sanz volverá a Córdoba y se convertirá en el plato fuerte de la próxima edición del Festival de la Guitarra. El artista malagueño ofrecerá su mejor directo con la gira La Música No Se Toca, según ha informado la Concejalía de Cultura a través de una nota de prensa.

Etiquetas
stats