Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Festival Eutopía del IAJ tendrá nueva imagen y formato adaptado al Covid-19

El Festival Eutopía del IAJ tendrá nueva imagen y formato para su próxima edición.

Redacción Cordópolis

0

El Festival Eutopía que celebra el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba desde el año 2006 estrena imagen para la edición del presente año y formato como consecuencia de la implantación de las medidas de seguridad sanitaria por la pandemia de Covid-19.

Así, la edición del año 2020 se llamará Eutopía Insight y “el estímulo de la creación joven y el apoyo al mundo artístico y cultural será nuestra gran apuesta como una necesidad real”, ha explicado en un comunicado el director del IAJ, David Morales.

“Los audiovisuales, la creación de diversos platós de televisión en Córdoba y su provincia servirán para vivir la creación joven, tanto en encuentros en directo como en una intensa programación en torno a la creación en el mundo real versus mundo digital”, ha detallado Morales.

En su edición de 2019, más de 20.000 jóvenes pudieron disfrutar de la programación de Eutopía, “por lo que sabemos que se espera mucho de 'Eutopía Insight' este año”, ha subrayado el director del IAJ.

La promoción y difusión de la creación joven andaluza es “una seña de identidad del IAJ”, que ha adaptado “este objetivo al profundo cambio social que se vive en la actualidad por la pandemia de coronavirus”.

Por este motivo, Eutopía Insight contará con transmisiones en vivo en plataformas como 'Twitch', donde se encuentra la mayor parte del público joven, y con eventos diarios en YouTube y la propia plataforma del festival.

Aún pendiente de cerrar completamente su programación, 'El callejón del artista virtual' para la venta de 'merchandising' y una exposición de obras y microtalleres artísticos online son otras de las nuevas iniciativas de la próxima edición del festival; así como 'Eutopía music Live', un canal para representaciones y conciertos retransmitidos por redes sociales.

“Ahora más que nunca, apostaremos por propuestas creativas de innovación en el ámbito digital organizando un ciclo de actividades para conocer, disfrutar y reflexionar sobre el mundo de la creación audiovisual, los videojuegos y su influencia en nuestra sociedad”, ha subrayado Morales.

Asimismo, Eutopía volverá a desarrollar el programa 'Avenir contra la violencia de género' desde una perspectiva social mediante ponencias, poesía, teatro-foro y mesas redondas que “favorezcan la participación, el intercambio de ideas y el debate”.

Estreno de logo

Por otra parte, la otra novedad de la edición 2020 de Eutopía es la renovación de su imagen, que estrena logo, obra del diseñador gráfico cordobés Daniel Romero.

“He visualizado el festival como una serie de eventos simultáneos en la ciudad que si lo viésemos desde arriba, serían puntos marcados en un mapa distintos entre sí y, por ello, el isotipo es un asterisco, que no deja de ser una estrella y, a la vez, cada evento necesita una aclaración porque es diferente al resto”, ha explicado.

Eutopía es un encuentro internacional de jóvenes creadores que convierte a la ciudad cordobesa durante una semana en “un escenario en el que jóvenes de toda Europa llevan a cabo sus proyectos de creación en ámbitos como la música, las artes visuales, la literatura, el teatro, el cómic, el cine o la cocina entre otros”. A partir del año 2015, el Festival se abrió a la provincia, desarrollando diferentes actividades también en otros municipios.

Etiquetas
stats