Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

FestiSAN: Todo listo para que Santaella se empape de cultura

Presentación del festival en la Diputación.

Redacción Cordópolis

0

La noche veraniega de Santaella del próximo 20 de agosto estará amenizada por un elenco de actuaciones culturales, cuyo fin es abrir las puertas a escritores, fotógrafos o escritores nóveles

La multiculturalidad será la gran protagonista de la noche santaellense durante el próximo fin de semana. La tercera edición del festival cultural FestiSAN, impulsado por la asociación Manoteo y que contará con la actuación especial de la banda cordobesa El Hombre Gancho, abrirá sus puertas para fomentar y potenciar el talento artístico de aquellas personas que buscan una oportunidad dentro de este ámbito. “Este evento se apoya en un origen socioemocional. Pretende dar alas a la creación literaria, a las artes plásticas y a las bandas emergentes. Todo el pueblo está implicado, por eso desde la Diputación le prestamos todo nuestro apoyo”, ha indicado la delegada de Cultura de la Diputación de Córdoba, Marisa Ruz.

Conciertos, exposiciones o diversos concursos tendrán cabida en la Casa del Ciudadano de Santaella. A partir de las 21:00, quién lo desee podrá acceder al recinto de forma totalmente gratuita. “Este festival ha llegado más allá de lo que se pensó en un primer momento. Manoteo contará siempre con nuestro apoyo porque, a parte de dar vida a nuestro municipio, también hace de nexo entre las distintas instituciones”, ha explicado el alcalde de Santaella, José Álvarez.

Los asistentes podrán disfrutar de una noche de verano cargada de contenido cultural, en la que jóvenes talentos podrán a prueba su originalidad e inventiva en las pruebas de relatos cortos, cortometrajes o actuaciones musicales. “Queremos amplificar la Cultura desde el corazón de la Campiña hasta donde pueda llegar. Por ello, para fomentar la participación, ofrecemos la oportunidad de abrir las puertas a los ganadores de los concursos. Por ejemplo, con una dotación económica o la posibilidad de grabar una maqueta”, ha especificado el presidente de la asociación Manoteo, Manuel Ruíz.

Etiquetas
stats