Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Tejero visita el volcán más activo del mundo en 'Planeta Calleja'

Calleja y Tejero corren |
Imagen: Mediaset España

Marta Jiménez

0

El actor y el aventurero viajarán al desierto del Danakil (Etiopía) con el objetivo de subir el Erta Ale, el volcán más agresivo del mundo | El programa se emite esta noche en Cuatro

Fernando Tejero acompañará a Jesús Calleja en el próximo desafío de Planeta Calleja, que emitirá Cuatro esta noche a las 21:30. Viajarán al desierto del Danakil (Etiopía) con el objetivo de subir el Erta Ale, el volcán más activo y agresivo del mundo.

Donde las temperaturas pueden llegar a los 60 grados, donde se encuentra la región más hostil y calurosa del mundo, el actor cordobés reconoce a Cuatro que es el lugar “más radical y hostil” que ha visto, no sólo por las temperaturas. “Los colores, el olor a azufre, todo es como estar en otro planeta. Es impresionante”, dice.

Además de recorrer el segundo lago de lava más grande del mundo, el aventurero leonés y el protagonista de La que se avecina comprobarán cómo vive la etnia afar, una tribu nómada que sobrevive comerciando con sal. Una experiencia que impactará al actor. “Sufrí un cúmulo de sentimientos. Me sobrecogió la pobreza y me costó digerir que hubiera gente viviendo en un lugar así”, asegura.

Durante su estancia en Etiopía tendrán que dormir en chozas hechas con troncos sin ningún tipo de comodidad. “Fernando es un buenazo y le afectó mucho ver un lugar tan hostil y la sensación de aislamiento. Yo creo que aún así, esta experiencia le ha servido en cierto modo como una terapia”, explica Jesús Calleja.

Etiquetas
stats