Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernando Cayo tira de ironía para hablar de la mitología griega en su nuevo 'show' que traerá a Córdoba

Imagen promocional de Fernando Cayo de su nuevo espectáculo.

Alejandra Luque

0

¿Se pueden establecer paralelismos entre la mitología griega y el mundo actual? El actor y director Fernando Cayo asegura que las diferencias que nos separan de estos dioses son muy pocas y así lo ha reflejado en su nuevo espectáculo, ¡¡¡Por todos los dioses!!!, con el que aterrizará en Córdoba el próximo mes de febrero. La cita será en el Teatro Góngora el día 5 y el aforo estará sujetado a lo que estipulen las autoridades sanitarias.

Partiendo de su infancia con su familia en Valladolid y de la afición de su padre a la pintura y a la literatura mitológica, Cayo hará un recorrido hilarante, crítico y lisérgico por la mitología griega, la vida y el mundo actual. Durante más de una hora, el vallisoletano viajará por los paralelismos que ha podido establecer entre la mitología antigua y la nuestra en su investigación de los comportamientos cotidianos de la sociedad.

En este espectáculo -que es una continuación de Salvaje y La terapia definitiva, anteriormente puestos en escena- se unen lo gestual, la fisicidad de la palabra, el contacto directo con el público, lo grotesco y lo poético, lo descaradamente cómico con lo filosófico y lo ácido. Para dar vida a este nuevo trabajo, Cayo estará acompañado de Geni Uñón, “un maravilloso músico, profesor de percusión del Conservatorio de Getafe y director de orquesta, un percusionista, un multiinstrumentista de altísimo nivel con el que este espectáculo se ha convertido en un Duetto para percusionista y actor”, explica el actor.

Con una dilatada trayectoria en el cine, en el teatro y en televisión, en 2017 trabajó de la mano del cordobés Juan Carlos Rubio, quien versionó y dirigió la obra El príncipe de Maquiavelo, trabajo con el que el montillano fue finalista en la categoría a Mejor Adaptación Teatral de los Premios Max 2018. Durante la temporada 20117-2018, Cayo protagonizó la serie Amar es para siempre, de Antena 3. En 2020 dio un gran salto en su carrera recalando en Netflix al participar en la tercera y cuarta temporada de La casa de papel, la serie en español más vista en la plataforma y en todo el mundo.

Las entradas para ver el espectáculo en el Teatro Góngora pueden adquirirse en este enlace y tienen un precio de entre 14 y 18 euros.

Etiquetas
stats