Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fernán Núñez inicia la restauración de su Palacio Ducal

Palacio Ducal de Fernán Núñez.

Redacción Cordópolis

0

El Ayuntamiento inicia un proyecto que financiará con fondos propios para la rehabilitación de la cubierta de la Capilla de Santa Escolástica, en estado ruinoso

El Ayuntamiento de Fernán Núñez ha iniciado las obras de rehabilitación de la cubierta de la Capilla de Santa Escolástica del Palacio Ducal del municipio. Según ha informado el Consistorio, las obras consistirán en la sustitución de la cubierta y construcción de una nueva estructura y faldón, dando así respuesta a las necesidades actuales del edificio, relativas a la recogida y evacuación de pluviales, estanquiedad y estabilidad estructural y constructiva tanto de la cubierta como de la cúpula.

Así mismo, tendrá lugar también la consolidación de los balcones interiores y la retirada del revestimiento exterior actual de la fachada y limpieza hasta el soporte original con un nuevo revestimiento con mortero de cal y acabado con pintura de silicato, así como el tratamiento fungicida y restitución volumétrica de la madera original del soporte de la cúpula.

Esta actuación está financiada con fondos propios del Ayuntamiento de Fernán Núñez. En total, el Consistorio ha destinado 143.000 euros a este proyecto que pretende reparar la parte más dañada del edificio.

El Palacio Ducal de Fernán Núñez fue construido entre 1783 y 1787 después de que el famoso terremoto de Lisboa derribara el antiguo castillo del municipio. Sobre sus ruinas (una de las torres actuales es lo poco que se conserva del castillo) se levantó un palacio a imagen y semejanza del Palacio de las Necesidades de Lisboa, donde era embajador el conde de Fernán Núñez, Carlos José Gutiérrez de los Ríos. De hecho, el Palacio de las Necesidades era la sede de la embajada española en Portugal. De estilo neoclásico, el Palacio Ducal forma parte de un conjunto arquitectónico uniforme y muy pintoresco en torno a la Plaza de Armas donde, además de encontrarse el Ayuntamiento, existen otras dependencias que estaban destinadas a diversos usos como el mesón del duque, las caballerizas, escuelas, etcétera.

Etiquetas
stats