Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El fenómeno de los cines de verano, en un documental

Los cines de verano perviven en la ciudad desde los años veinte.

Redacción Cordópolis

0

Un equipo rueda estos días en Córdoba un recorrido por la historia y pervivencia de la cultura de las salas al aire libre

Un equipo de producción cordobés recoge estos días la historia y memoria aún no contada del singular fenómeno de los cines de verano en Córdoba a través de testimonios y vivencias. La grabación de este documental pretende hacer un recorrido por la historia y vivencia de la cultura de los cines de verano. El hecho de que haya existido el cine de verano en Córdoba ininterrumpidamente desde su aparición en los años veinte hace la convierte en una ciudad que posee una tradición y cultura cinematográfica ya consolidada de periodo estival al aire libre.

Este largometraje documental surge de un estudio de investigación llevado a cabo por el sociólogo Pedro Pascual a través de EtnoCórdoba Estudios Socioculturales (Universidad de Córdoba). El trabajo se basa en la recolección de testimonios orales sobre el pasado reciente de los cines de verano como material socio-antropológico para el estudio de una de las primeras manifestaciones de ocio de masas que vive la ciudad.

Durante los meses de mayo, junio y julio el equipo de producción recorrerá los cines, patios y calles cordobesas en busca de momentos y testimonios que reflejan la historia. La intención es que a principios de año pueda ser presentado al público cordobés y comience su recorrido por festivales y televisiones.

El proyecto está impulsado por la Asociación Etnográfica Torre del viejo, KeyLand Films y Producciones Audiovisuales Corso y está

dirigido por Pedro Pascual y Karlos Alcázar. El equipo también cuenta con la participación de Sergio Carmona (documentalista), Jorge B. Ortiz (guionista), Arturo Triviño (realizador), Lourdes Corso (producción y fotografía) y Mamen González (producción).

Etiquetas
stats