Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

'Femitopías' reúne la obra de ocho artistas y su particular visión sobre las mujeres y el feminismo

Exposición de 'Femitopía'.

Redacción Cordópolis

0

Bajo el título de Femitopías. Mujeres, feminismo y cultura visual, un total de ocho artistas de diferentes nacionalidades expondrán sus obras en el Centro de Arte Rafael Botí, a través de las cuales ofrecen su particular óptica sobre el feminismo y la identidad de género.

Durante la presentación, la presidenta de la Fundación Provincial de Arte Rafael Botí, Marisa Ruz, ha señalado que “esta muestra reúne valores de gran interés para los propósitos de la Fundación, se enmarca dentro de nuestro compromiso de contribuir a dar visibilidad al arte generado por mujeres, en demasiadas ocasiones relegadas a planos secundarios”.

Femitopías “es arte reivindicativo, que tiene esa capacidad de romper con valores y discursos incorporando una mirada feminista y crítica, pero a la vez integradora”, ha remarcado la también delegada de Cultura de la institución provincial.

Por su parte, la comisaria de la exposición, Margarita Aizpuru, ha señalado que “la selección de las artistas y las obras de esta muestra es indicativa del amplio abanico plural existente dentro de los feminismos en su confluencia con las artes visuales contemporáneas”.

Este proyecto incluye trabajos de Manl Aldowayan, Irene Andessner, Zoulika Bouabdellah, Verónica Ruth, Ouka Leele, Paloma Navares, Diana Terceño y Marina Vargas. Estas ocho artistas “son ejemplo o símbolo de mujeres que están trabajando de forma contundente en estos paradigmas, todas ellas pueden ser ubicadas en el espacio común de los discursos visuales que, o bien se centran claramente en los feminismos, o bien son trabajos sobre el género y las mujeres en interrelación con el contexto social y la cultura propia, sus iconos y el papel de las mujeres dentro de ellas”.

Además, la comisaria ha explicado que “todas ellas parten de un tronco común, que es el de reflejar y dar visibilidad, a través de su arte, a las mujeres, unas de un modo más explícito y otras de una forma más poetizada”.

La exposición se inaugurará este jueves en el Centro de Arte Rafael Botí, y podrá visitarse hasta el próximo 16 de septiembre, de martes a sábado (de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas), y los domingos y festivos (de 10:00 a 14:00 horas).

Etiquetas
stats