Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Felix Klieser, trompista sin brazos y uno de los mejores del mundo, actuará junto a la Orquesta de Córdoba

Felix Klieser.

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ofrecerá este jueves, en el Gran Teatro, su segundo concierto de abono, en el que contará con el trompista alemán Felix Klieser, quien, además de ser “uno de los mejores trompistas del mundo”, tiene una historia personal que es un “conmovedor ejemplo de superación y del potencial humano”, pues toca el instrumento sin brazos.

Así lo ha indicado la formación musical en un comunicado en la que ha detallado que el trompista Felix Klieser nació sin brazos y desarrolló una particular técnica para convertirse uno de los mayores virtuosos de su instrumento.

Acompañado por la orquesta y la dirección de Hossein Pishkar, deleitará a los asistentes con obras maestras de Mozart y Strauss. La sesión empezará con la vibrante e infrecuente 'Obertura Der Schauspieldirektor' de Mozart, preparando el escenario para el encantador 'Concierto para trompa n° 2' del compositor salzburgués.

Tras ello llegará la intensidad de la 'Sinfonía nº 40 en sol menor' de Mozart, para sumergirse en un mundo de emociones y melodías imprescindibles. Para cerrar, los asistentes disfrutarán del virtuosismo de Klieser en el impactante 'Concierto para trompa n° 1' de Richard Strauss.

Etiquetas
stats