Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Que los farolillos y el rebujito no te impidan ver la agenda de este 'finde'

Diego 'El Cigala'.

Alejandra Luque

0

Este viernes arranca una nueva edición de la Feria de Nuestra Señora de la Salud. Y lo hará con el tradicional alumbrado a partir de las 00:00. No obstante, el programa de conciertos para esta feria empezará dos horas antes con Diego El Cigala en La Axerquía con su espectáculo Voz y piano. Esa misma noche, y a partir de las 00:15, actuarán Los Aslándticos en la Caseta Municipal. Por su parte, David de María hará lo propio en el mismo recinto este sábado a partir de las 00:00.

No obstante, y como no todo en este fin de semana es Feria, ¿qué es lo que se puede hacer en Córdoba durante estos días?

Última oportunidad para ver la Bienal de Fotografía de Córdoba

Los amantes de la fotografía tienen para este fin de semana su última oportunidad para ver las exposiciones que han formado parte de la XV Bienal de Fotografía de Córdoba. En esta edición, la cita ha contado con un total de 14 exposiciones, seis en la sección oficial y ocho en la paralela. Todas con el conflicto, en sus distintas fases, como telón de fondo.

Cine en la Fimoteca de Andalucía

Como otro fin de semana más, la Filmoteca de Andalucía ha previsto para estos días la proyección de tres películas: Harmonium -este viernes a las 18:00 y a las 20:30-, No matarás -este sábado a las 19:00- y Orizont -este sábado a las 21:00-.

Teatro para todos los públicos

Teatro Avanti finaliza este fin de semana las últimas representaciones de Dime que me quieres sin que te lo pregunte. La obra indaga sobre lo que significa ser mujer en un mundo, el occidental, que sigue siendo extremadamente hostil a las mujeres. Su relación de pareja con Javier o su amistad con Maite pasan a ser una metáfora de la peor crisis económica, social y política de la que todavía no nos hemos recuperado. La obra se representará este viernes a partir de las 21:00, el sábado a las 19:00 y a las 22:00 y el domingo a partir de las 20:00.

Y para los más pequeños, el Teatro Góngora trae la obra La bella durmiente, de la mano de la compañía Dubbi Kids y La Ratonera Teatro, este domingo a las 18:00. Se cumplen 100 años del hechizo que hizo dormir a la Bella Durmiente y Maléfica ha lanzado un ultimátum… “Si la joven princesa no despierta antes de la media noche dormirá para siempre” Los personajes están desapareciendo porque los niños cada vez leen menos cuentos, pero un humilde soldado, Berto, decide salir en busca del último príncipe. ¿Lo encontrará?

Presentación del libro 'Ecuaciones de segundo grado'

La Galería Taller Margarita Merino (ubicada en la calle García Lovera) acogerá este viernes a las 20:30 la presentación oficial del libro Ecuaciones de segundo grado, que se compone de dos poemarios: Ser poema, de la escritora cordobesa Ana Ibáñez, quien con esta entrega se estrena públicamente como poeta en libro, y Rumia, de la artista plástica madrileña Eva Hiernaux. En el acto intervendrán, además de las dos autoras, la poeta Paqui Jiménez Yepes, que introducirá las obras de Ibáñez y Hiernaux, para seguidamente ofrecer las autoras una selección de sus trabajos poéticos. Esta obra ha sido publicada por la editorial madrileña El Torpe al Timón.

Etiquetas
stats