Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el médico y poeta cordobés Jacinto Mañas

El médico y poeta Jacinto Mañas.

Juan Velasco

0

El médico, poeta y miembro de la Real Academia de Córdoba Jacinto Mañas Rincón ha fallecido. Según han indicado en redes algunos poetas cordobeses, Mañas ha muerto durante la pasada noche.

Nacido en Tetuán en 1933 y residente en su querida localidad de Montoro, Jacinto Mañas Rincón se licenció en medicina pediátrica por la Universidad de Granada, labor que compaginó con la escritura en prensa y revistad de poesía, y sus conferencias como académico de la Real Academia de Córdoba.

Su labor fue reconocida en 1991 por el Ateneo de Córdoba. Su hija María de la Cruz Mañas, siguió sus pasos en el mundo de la poesía.

Entre la obra poética de Mañas Rincón se encuentran las siguientes obras: Poema del río (Granada, Veleta al Sur), Sonetos de la muerte (Málaga, Caffarena), Muerte de otro tiempo (Madrid, Ágora), Pastoral de Corchuelos (Madrid, Ed. Ideal), Sonetos del improperio (Córdoba, El Almendro), Cronicón de Montoro (Córdoba, El Almendro), Libro de Amaranta (Madrid, Ed. Ideal), Poemas desolados. Episodios I y II (Madrid, Ed. Ideal), Terra nostra (Madrid, Ed. Ideal), Libro del corazón (Madrid, Ed. Ideal), Impronto número uno (Madrid, Ed. Ideal), Anecdotario de amor y epístola (Madrid, Ed. Ideal), Memorial al Cristo de Limpias (Madrid, Ed. Ideal), Impronto número dos (Madrid, Ed. Ideal), De la niñez y otros llantos (Bujalance, Ayuntamiento), De muerte de otro tiempo (Córdoba, Imprenta Provincial), Los lugares y los días (Málaga, Imprenta Sur), Poemas desolados (Córdoba, Cajasur).

Etiquetas
stats