Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fallece el dramaturgo Francisco Benítez Castro

.

Redacción Cordópolis

0

El escritor de teatro Francisco Benítez Castro ha fallecido, según ha informado este viernes el concejal de Cultura, David Luque. Nacido en Córdoba en 1944, Benítez Castro llegó a ser considerado por la revista El Público como uno de los mejores dramaturgos españoles en la década de los ochenta.

Entre sus obras de teatro destaca Los invitados, Farsa inmortal del Anís Machaquito, Melodrama verídico de Burri de Carga, Joaquín Muñoz en casa de las máscaras, Bocabella, Candelabro de muecas, Los viejos, Alumbramiento súbito y mágico del infante del amor trenzado, Fuensanta, Candelabro de muecas o El Gran Pepito, Dúo, Trío, Cuarteto, Pergamino de la Historia de Francia. III Premio de Teatro duque de Rivas.

En narrativa, destaca Cuentos ocultos del Sur (Lípari Ediciones); en poesía De la sangre y sus ritos (Ed. José Porrúa Turanzas), Libro de viajes (Endymión. Col. Ayuso), y Regreso a Pau, con el que ganó el III Premio de Poesía Juan de Mena (Diputación de Córdoba).

Etiquetas
stats