Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una exposición pictórica a caballo entre el Limbo y Jugo

Detalle de la obra de Cala Fernández-Figares

Juan Velasco

0

Una muestra en dos actos. Eso es lo que propone la artista granadina Cala Fernández-Fígares con su exposición Siete Luces, una colección de obras de gran formato cuya observación está fraccionada y requiere el concurso de dos espacios expositivos distintos: Limbo (Juan Rufo, 2) y Jugo (Plaza de San Andrés, 5).

Una muestra diseñada por la artista granadina (Mortil, 1979) y comisariada por Lola Moriarti, que se ha inaugurado este viernes en Limbo 0, el espacio expositivo del bar Limbo, y podrá disfrutarse hasta el 16 de noviembre de 2018 en ambos espacios. Porque este sábado a las 13:00 se desvele la séptima pieza a la que alude el título en Jugo, la pequeña tienda de vinos vivos de la Plaza San Andrés.

Fernández-Fígares, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de posgrado en Arte Contemporáneo (PRODART) por la Universidad de Barcelona, ha expuesto de forma individual o colectiva en la Facultad de Bellas Artes de Granada, en la Universidad La Sorbona (París), en el Centro de arte “Arts Santa Mónica” (Barcelona), en Matadero (Madrid) o en la feria de arte Berliner Liste, en Berlin.

La creadora señala que ha querido “contar una historia tiene que ver con que los deseos tomen forma en un espacio, y que la forma adquirida fluya en su nuevo cuerpo en armonía”. “Las imágenes nos convierten, tienen un poder subversivo desde su origen, en su forma de acercarse a nosotros, en el espacio y en el tiempo”, añade la artista granadina.

La hoja de sala recoge unos versos escritos para la ocasión por el poeta cordobés Juan Antonio Bernier, quien ha definido a la pintora como “una artista capaz de inspirar”.

Etiquetas
stats