Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Una exposición pictórica a caballo entre el Limbo y Jugo

Detalle de la obra de Cala Fernández-Figares

Juan Velasco

0

Una muestra en dos actos. Eso es lo que propone la artista granadina Cala Fernández-Fígares con su exposición Siete Luces, una colección de obras de gran formato cuya observación está fraccionada y requiere el concurso de dos espacios expositivos distintos: Limbo (Juan Rufo, 2) y Jugo (Plaza de San Andrés, 5).

Una muestra diseñada por la artista granadina (Mortil, 1979) y comisariada por Lola Moriarti, que se ha inaugurado este viernes en Limbo 0, el espacio expositivo del bar Limbo, y podrá disfrutarse hasta el 16 de noviembre de 2018 en ambos espacios. Porque este sábado a las 13:00 se desvele la séptima pieza a la que alude el título en Jugo, la pequeña tienda de vinos vivos de la Plaza San Andrés.

Fernández-Fígares, licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y Máster de posgrado en Arte Contemporáneo (PRODART) por la Universidad de Barcelona, ha expuesto de forma individual o colectiva en la Facultad de Bellas Artes de Granada, en la Universidad La Sorbona (París), en el Centro de arte “Arts Santa Mónica” (Barcelona), en Matadero (Madrid) o en la feria de arte Berliner Liste, en Berlin.

La creadora señala que ha querido “contar una historia tiene que ver con que los deseos tomen forma en un espacio, y que la forma adquirida fluya en su nuevo cuerpo en armonía”. “Las imágenes nos convierten, tienen un poder subversivo desde su origen, en su forma de acercarse a nosotros, en el espacio y en el tiempo”, añade la artista granadina.

La hoja de sala recoge unos versos escritos para la ocasión por el poeta cordobés Juan Antonio Bernier, quien ha definido a la pintora como “una artista capaz de inspirar”.

Etiquetas
stats