Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La exposición de los conventos recibe 300.000 visitas

Exposición “Córdoba, ciudad conventual” en la Mezquita-Catedral | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La muestra se clausurará el miércoles que viene

El concejal de Patrimonio de la Humanidad y Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba, Rafael Jaén, ha informado de que la magna exposición Córdoba, ciudad conventual ha recibido la visita de más de 300.000 visitas desde el pasado 15 de octubre, cuando se inauguró.

Jaén ha recordado que la clausura será el próximo 14 de enero, por lo que ha animado a visitarla estos últimos días a quienes aún no la conozcan, ya que muestra cuarenta y cuatro conventos de la ciudad de Córdoba, con más de cincuenta y cinco obras entre pintura, escultura y escritura que la complementan con un buen elenco de fotografías y textos que ilustran suficientemente la historia de cada uno de ellos y la riqueza patrimonial que representan.

“Esta exposición, única en su género, es la primera vez que se lleva a cabo en la ciudad, habiendo supuesto un enorme paso de calidad en cuanto al enorme valor patrimonial e histórico, que representa esta magna exposición”, ha destacado Jaén.

Cargada de elementos novedosos, esta muestra “se podría calificar de casi inédita para los cordobeses y totalmente inédita para aquellos que la visitan porque tanto las fotografías como el resto de los elementos es la primera vez que se enseñan”.

Por ello, ha subrayado que ésta es una grandísima oportunidad para ir a verla y disfrutarla, teniendo en cuenta que “de la mano del Cabildo Catedral que la acoge, de la Diputación Provincial que ha editado su magnífico catálogo y de la Fundación de la Caja Rural de Córdoba que ha figurado como patrocinador, hemos conseguido aunar ochocientos años de la historia conventual de la capital cordobesa, en un año muy especial como es el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús”.

Córdoba se ha mostrado en esta ocasión a través de ocho siglos de historia que van desde el primer convento que se describe que data de 1.241. Cinco años tan solo desde la conquista de Córdoba por el Rey Fernando III El Santo, que es el convento de San Pablo, hasta el de 1.951, que es el actual de la Esclavas del Sagrado Corazón.

La muestra ha sido dirigida por la historiadora María Yllescas y comisariada por el Rvdo. Padre Fray Juan Dobado, quienes “han ejecutado una verdadera obra maestra, en cuanto a la puesta en escena, en el interior de la Mezquita-Catedral”, ha afirmado Jaén.

Etiquetas
stats