Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La ex gerente de Córdoba 2016 dirigirá el mayor centro cultural de Madrid

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La antigua dirigente de la Fundación Ciudad Cultural sucede a Pablo Berástegui

Carlota Álvarez Basso, la ex gerente de la Fundación Córdoba Ciudad Cultural 2016, dirigirá Matadero, considerado como el mayor centro cultural de Madrid. Álvarez Basso ya formaba parte del equipo de directores generales del Ayuntamiento de la capital de España. En concreto, la ex gerente de Córdoba 2016 se encargaba de Planeamiento y Evaluación, una dirección general de nuevo cuño. Fue su primer encargo desde que salió de Córdoba, donde durante dos años coordinó un equipo para intentar conseguir que la ciudad fuera Capital Europea de la Cultura en 2016, algo que no consiguió.

Álvarez Basso sustituye en Matadero a Pablo Berástegui, que llevaba cuatro años al frente de este gigantesco centro cultural madrileño. Matadero se ha convertido en una referencia europea sobre todo por su programación en todo lo referente al arte contemporáneo.

La ex gerente de Córdoba 2016 ya ha dirigido, con anterioridad, el Museo de Arte Contemporáneo de Vigo y el departamento de audiovisuales del museo Reina Sofía, de la capital de España. Su llegada a Córdoba no estuvo exenta de polémica, ya que tuvo que superar un concurso al que se presentaron otras tres personas. Ahora, se encargará de la gestión del mayor centro cultural del país, que llega a programar miles de actividades (muchas de pequeño formato) a lo largo del año.

Etiquetas
stats