Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Eutopía también sale a los pueblos

Presentación de la XIII edición de Eutopía

Redacción Cordópolis

0

Un total de 15 municipios de la provincia de Córdoba participarán de las actividades programadas en el marco del Festival Eutopía 2018 con varios proyectos como el mural cordobés, el taller Crisálidas, 'Pinceladas de Feminismo' y la obra 'Invisible y todas las demás'.

Así lo ha indicado el coordinador provincial del Instituto Andaluz de la Juventud, Alberto Mayoral, que también ha recordado que “la programación de esta nueva edición, que nace de las propuestas lanzadas por colectivos y entidades culturales de la provincia, tiene como hilo conductor la perspectiva de género y el papel de la mujer en la creación artística”.

Por su parte, el delegado de Juventud y Deportes de la Diputación Provincial de Córdoba, Martín Torralbo, ha mostrado su satisfacción porque “Eutopía siga siendo referente de la creación joven en la provincia, poniendo de manifiesto la realidad social que se vive de manera crítica y constructiva”, según ha recogido en un comunicado la Junta.

El proyecto mural cordobés se llevará a cabo en Montemayor y, según ha indicado Mayoral, esta actividad “tiene como objetivo integrar el arte en la calle, hacerlo parte del día a día de las personas generando en ellos una inquietud hacia el arte pictórico así como realzar la importancia de la mujer en este arte”. Para ello, Jorge R. Torres realizará una versión de la obra 'La niña de la jarra', del artista cordobés Julio Romero de Torres, desde el próximo 14 al 19 de octubre.

Por otro lado, el taller Crisálida' tiene previsto en las localidades de Santaella (14 de octubre), Benamejí (15 de octubre), Cañete de las Torres (15 de octubre), Peñarroya Pueblo Nuevo (16 de octubre), Posadas y en Añora (17 de octubre) abordar la temática de la igualdad de género, elaborando “un tapiz por la libertad y un tapiz de género que se diseñará con tizas de colores y que representarán la metamorfosis de la mariposa que refleja el nacer mujer, hacerse mujer de crisálida a mariposa”, según ha señalado el coordinador del IAJ.

Finalmente, en Nueva Carteya (11 de octubre), Villafranca de Córdoba (15 de octubre); Aguilar (17 de octubre), Cabra (17 de octubre), Priego de Córdoba (18 de octubre) y Pozoblanco (19 de octubre) se desarrollará 'Pinceladas de feminismo', en las que se destacará la figura de seis mujeres históricas y representativas del feminismo como Virginia Woolf, Marie Curie, Hipatía de Alejandría, Indira Gandhi, Frida Kahlo y Rigoberta Menchú, como “mujeres referentes en la sociedad como grandes símbolos del feminismo”.

Etiquetas
stats