Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos estrenos en la apertura de la Feria de Teatro de Palma

Una escena de 'Animales nocturnos'

Redacción Cordópolis

0

La compañía El Aedo de Cádiz y Choni Compañía Flamenca de Sevilla protagonizan la jornada inaugural

El estreno del montaje Animales nocturnos de la compañía El Aedo de Cádiz protagoniza la jornada de apertura de la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba)este martes. la cita se prolongará hasta el viernes con una programación compuesta por 26 propuestas escénicas diferentes y múltiples actividades profesionales. La obra, del reconocido dramaturgo Juan Mayorga, fue presentada en las Jornadas Internacionales de Teatro de Estrasburgo (Francia) y está dirigida por Carlos Tuñón e interpretada por Jesús Torres, Pablo Gómez-Pando, Paula Iwasaki e Irene Serrano. El estreno será en la Sala Caseta (a las 19.00).

Reencuentro es el nuevo espectáculo de Choni Compañía Flamenca, que marca una nueva etapa expresiva y en la que Asunción Pérez La Choni se ha rodeado de su gente de siempre: Raúl Cantizano a la guitarra y Alicia Acuña al cante, junto con Manuel Cañadas también al baile y Rosario Solano, nombre artístico con el que canta fado la hermana de La Choni. Reencuentro es, en palabras de La Choni, “un encuentro en el mismo escenario con todas y cada una de esas personas que provocan en mí una emoción especial, única y diferente. Y volver a arriesgarme, y volver a emocionarme, y volver a sentir…”.

Junto al espectáculo inaugural, a cargo de la compañía El Aedo, la primera jornada de la Feria de Teatro en el Sur ofrece un homenaje a Ricardo Iniesta, director teatral, dramaturgo y fundador en 1983 de la compañía sevillana Atalaya Teatro, con más de veinte espectáculos a sus espaldas y Premio Nacional de Teatro en 2008. Con este reconocimiento, la Feria de Teatro de Palma del Río

continúa la senda de homenajes realizados a diferentes profesionales de la escena andaluza, como Salvador Távora y La Cuadra de Sevilla, la compañía La Zaranda de Jerez, la compañía granadina Títeres Etcétera, la compañía almeriense Axioma Teatro, la compañía sevillana Producciones Imperdibles o el crítico e investigador Julio Martínez Velasco.

Además, la jornada se completa con la puesta en escena del montaje Dos idiotas de la compañía sevillana Los Ulen, con Paco Tous y Pepe Quero en el escenario del Tetaro Coliseo (21.00); la propuesta Mundos de papel de la compañía grandina Vol’E Temps en los jardines Reina Victoria (Espacio Circo Mediterráneo); y el también estreno del montaje Reencuentro, de Choni Compañía Flamenca (Sevilla) en el escenario de Casa de la Cultura (24.00)

Durante cuatro días volveremos a reunir en los escenarios y en los espacios públicos una selección destacada de lo mejor de la creación escénica de Andalucía, con propuestas de danza, teatro, circo, magia, espectáculos para niños y niñas o teatro de calle... Y todo para reafirmar nuestro más firme objetivo: convertirnos en la gran herramienta para la consolidación del sector de las artes escénicas en Andalucía.

En esencia, la Feria de Palma del Río presenta tres grandes líneas de actuación: Exhibición (programación de espectáculos), Mercado (negocio) y actividades profesionales (dinamización de la creación artística). Durante estos días acogeremos alrededor de un centenar programadores de los diferentes circuitos teatrales andaluces y nacionales, que asisten a Palma del Río con la intención de seleccionar las mejores propuestas para ofrecerlas ofrecerlas al público a través de las programaciones de sus espacios escénicos.

Etiquetas
stats