Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Estirpe y O'Funkillo darán 'Leña navideña'

Manuel Mart, cantante de Estirpe, en una imagen de archivo

Marta Jiménez

0

La banda rockera cordobesa y la funkera sevillana despedirán el año unidas en un concierto post navideño sobre el mismo escenario, el de la sala Hangar de Córdoba

funkerapost

Pepe Bao es lo que tienen en común Estirpe y O'funkillo. El bajista, que antaño lo fue de Medina Azahara y que está considerado por la revista Rolling Stone entre los mejores bajistas españoles de la historia, habita en las dos bandas y tiene mucha culpa de la unión de ambas sobre el escenario de la sala Hangar el próximo 26 de diciembre. En la recta final de la enfermedad de Manuel Mart, el cantante de la banda cordobesa, que ha mantenido a Estirpe lejos de los escenarios durante el último año, el grupo se desquitará con un concierto “de dos bandas en una” para el que ya tienen grito de guerra: “la vamos a liar”.

“Ni siquiera la falta de salud ha sido suficiente para parar la maquinaria de Estirpe”, afirma la banda. Ya desde la habitación del hospital, “Mart estaba cavilando en qué hacer” una vez pudiera tener fuerzas para ponerse encima del escenario. Así que a medida que se iba sintiendo más fuerte, iba creciendo la necesidad “de dar un pasito más allá en su recuperación”. Así que la banda quiere poner “una marcha más en su motor y ofrecer algo más y surge la idea de juntar fuerzas con una banda de grandes amigos como es O´funkillo”. Desde un primer momento, ante el planteamiento de la idea a Andreas Lutz, cantante de la banda sevillana, y Pepe Bao, éstos han mostrado una disponibilidad plena para que saliera adelante un evento que entendían como único, por las especiales circunstancias y por el formato del show: una mezcla de bandas que tocan y comparten temas, músicos con ganas de disfrutar haciendo lo que mejor saben: Andreas Lutz, Pepe Bao y David Axel Bao por parte de O´funkillo y Mart, Loren Gómez y Miguel Fuentes de Estirpe.

“No sólo ha sido vertiginosa la gestación de la iniciativa, sino también la respuesta en las redes sociales”, explican fuentes de Estirpe, “que se han volcado con la noticia de la vuelta de Mart a las tablas en un concierto eléctrico, en el que todos entienden que la amistad y la pasión que se va a destilar en el escenario van a hacer olvidar por un buen rato los malos momentos pasados, para sólo dar paso a los que vendrán.”

Estirpe retomará el año que viene la gira de Neurasia, su último disco, “y el mejor”, para Mart. Un trabajo que parte del concepto orwelliano de Eurasia en alusión al caos que vive el mundo de nuestros días, para añadir fusión al intransferible sonido del grupo. Por su parte, O'Funkillo,  grupo andaluz de rock y funky mestizo encabezado por el inimitable vocalista de origen suizo Andreas Lutz, anda de gira con su nuevo disco, 5mentario, nombre que encierra uno de sus habituales juegos de palabras. En la portada, un alienígena que sobrevuela Sevilla con tatuajes de Camarón y James Brown, un enorme pelo a lo afro y algo de fumar.

Todo apunta a que la cita se convertirá en una imprescindible fiesta rockera y de funky en las venas para despertar del sopor navideño: Las dos bandas le dirán así adiós a un año extraño y hola a lo que esta por venir. Las entradas tienen un precio único de 10 euros, y se podrán adquirir de manera anticipada en la misma sala o el Kiosko prensa Plaza las Tendillas.

Etiquetas
stats