Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Esperanza deja su sello en 'La Voz'

La cordobesa Esperanza Delgado, en plena actuación | web Telecinco

Redacción Cordópolis

0

Su versión de Broken vow fue conmovedora. La emoción con la que la interpretó llegó a dejar al público extasiado y a ella fuera de sí. “Parecía fuera de cobertura, qué momentazo”, comentó el presentador, Jesús Vázquez, instantes después de que Esperanza Delgado cerrara su intervención en el escenario. Ella aún no lo sabía, pero era la última vez. La valoración de Alejandro Sanz y el voto popular decantaron el resultado a favor de la gallega Thais, que cantó Show must go on de un modo excepcional y se metió en la ronda final. Esperanza dejó su sello en La Voz, donde la cordobesa ha sido una de las participantes que ha demostrado mayor talento musical y preparación.

Sus seguidores en Córdoba vivieron una noche de lo más intenso en distintos puntos de la ciudad. Familiares, amigos, compañeros de estudios, los componentes del club de baloncesto en el que jugó... Ya superada la madrugada, Esperanza salió al escenario. La votación trajo un ramalazo de frustración a todos, aunque tras esa sensación llegó el orgullo y la certeza de que esta artista cordobesa tiene mucho que decir en el mundo de la música. Tras la eliminación de Esperanza, que se une a la anterior de María Cambas, Córdoba se queda ya sin representación en el programa musical de Telecinco, cuyo vigente vencedor es otro paisano, de Palma del Río, ya absolutamente consagrado: Antonio José.

Esperanza Delgado, de 22 años, ha estudiado canto en el Conservatorio Profesional de Música de Córdoba y ha sido solista del coro Ziryab. Además, ha participado en los espectáculos Trasscántico, de la poeta Matilde Cabello y la soprano Conchi Martos, y en Tres Bachilleratos, dirigido por Francito de Ana, en Urban Sur. Después de su entrada en La Voz, se supo que Esperanza descartó entrar en la Universidad de Berklee en Boston, cuando ya tenía su plaza garantizada, en el momento en que le llamaron para hacer el casting. Se jugó su audición a ciegas con la que podría ser la canción más importante y complicada del año. La cordobesa cantó como los ángeles Hello, de Adele, para conquistar a los cuatro coaches. Ahí empezó una aventura musical que, tras el paso por el programa, tendrá continuidad.

Etiquetas
stats