Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Orquesta de Córdoba celebra el Día de Andalucía con el concierto 'Recuerdos de nuestra tierra'

La Orquesta de Córdoba, en una imagen de archivo

Redacción Cordópolis

0

La Orquesta de Córdoba ofrece este jueves en el Teatro Góngora, a partir de las 16:00, un concierto extraordinario por el Día de Andalucía, cuya efeméride se celebra el día 28 de febrero, bajo el nombre de 'Recuerdos de nuestra tierra'.

Así lo ha indicado la formación musical en una nota en la que ha señalado que cada año aborda aspectos musicales de la comunidad autónoma desde una perspectiva diferente y, en esta ocasión, “lo dedica al recuerdo que nuestra tierra dejó en algunos compositores españoles que la visitaron, la conocieron y amaron”.

Según ha indicado la orquesta, “al no haber existido prácticamente tradición sinfónica en esta tierra, las impresiones de estos viajeros resultan imprescindibles porque, con la música --más que cualquiera de las otras artes-- podemos conocernos, vernos, sentirnos desde fuera y reconocernos como parte de un todo”.

El concierto extraordinario 'Recuerdos de nuestra tierra' que, con motivo del Día de Andalucía, les propone la Orquesta de Córdoba es un “maravilloso paseo por la memoria de cuatro viajeros y sus experiencias en algunos lugares del alma andaluza”. El programa incluye obras de Tomás Bretón, Jesús de Monasterio y de los hermanos Rodolfo y Ernesto Halffter.

Por otra parte, la orquesta ha adelantado que el concierto de abono aplazado en noviembre sobre 'La canción española', con el tenor Pablo García-López, mantiene el mismo programa y será el miércoles 3 de marzo, todo ello a la espera de “cambios en la normativa sobre los aforos y horarios”.

Etiquetas
stats