Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Filmin estrenará la película cordobesa 'Violeta y los días grises'

Rodaje de 'Violeta y los días grises', de Álex Sereno.

Redacción Cordópolis

0

La película cordobesa Violeta y los días grises se estrenará el jueves 11 de febrero en Filmin. Escrita y dirigida por Alex Sereno, y producida por Alicia Sereno y Reme Torrico, la película cuenta la historia de Víctor, un director de cine incapaz de terminar su último guion desde que Violeta, su pareja y actriz de su película más exitosa, le dejara.

Grabada íntegramente en Córdoba y de forma independiente durante el pasado año, la película podrá verse a partir del jueves 11 de febrero en la plataforma digital Filmin, algo con lo que el director se muestra muy contento y agradecido. “Hacemos películas con muy pocos medios así que el hecho de que le hables a una plataforma como Filmin y te diga ”Me interesa, la quiero en mi catálogo“ siempre es un subidón y una sensación de que poco a poco vamos encontrando nuestro hueco, de que se nos toma en serio”, afirma el director, que no descarta un estreno en cines cuando la situación sanitaria mejore.

Además, añade que “no queríamos tener la película en un cajón hasta poder estrenar en una sala, y las plataformas digitales nos ofrecen a los directores la posibilidad de llegar a todo el mundo desde la comodidad de su casa, y encima estrenar una película con tintes románticos en la semana de San Valentín es la mejor promoción que podríamos tener”.

Respecto a la temática de la película, en palabras del director, “narrativamente habla de dos temas diferentes que siempre me han interesado mucho y de cómo se conectan entre sí: la crisis creativa del escritor después de perder a la que considera su musa, y explorar el concepto de la ”memoria genética“ a través de traumas que se heredan de padres a hijos” y se muestra muy contento con el resultado. “Venía de hacer Siempre es Otoño, un drama en blanco y negro con pocas localizaciones y sólo 2 personajes, y me apetecía hacer algo totalmente opuesto, y aunque la historia también tiene a una pareja como eje central, esta vez se ven rodeados de un abanico de personajes secundarios, hay más equilibrio entre drama y comedía, muchos cambios de escenario, cortes rápidos, y visualmente mucho más colorida”.

La película está protagonizada por Álvaro Agredano y Fátima Ortega, Inma Núñez, Trini Alabanda, Fran Cubero, María Giménez, Ruth Ceballos, Chema Valenzuela y Marta Nebot, Y su rodaje se vio interrumpido por el confinamiento de Marzo, retomándose en Julio, aunque según palabras del equipo “hicimos todos un esfuerzo logístico enorme y al final rodamos una película en solo 15 jornadas, cuando lo normal es tardar tres o incluso cuatro veces más”.

Álex Sereno estudió producción audiovisual en Córdoba, y lleva rodando cortometrajes y webseries desde 2013. Su anterior película Siempre es Otoño se estrenó en cines el pasado mes de julio tras pasar por el festival de cine de San Franciso o el de Bogotá entre otros, y actualmente puede verse en Amazon Prime video en todo el mundo.

Actualmente se encuentra preparando su siguiente largometraje con la esperanza de empezar a rodarlo este verano.

Etiquetas
stats