Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alberto de Paz, en la Gala de los Premios Nacionales Aquí TV

El pianista y showman cordobés Alberto De Paz.

Redacción Cordópolis

0

El cordobés Alberto de Paz volverá a formar parte del equipo de presentadores de la Gala de Premios Nacionales Aquí TV, que tendrá lugar el próximo sábado 21 de septiembre en el auditorio Canet d'En Berenguer (Valencia). El pianista y showman cordobés pondrá su talento con la música en directo y el humor en la ceremonia junto a los periodistas Carles Navarro, Carmen Bort, Sonia Fernández y Fátima Pizarro.

Alberto de Paz se proclamó en 2016 subcampeón de la primera edición del popular y reconocido concurso televisivo 'Got Talent España' (de entre más de 5000 participantes). En estos momentos, se encuentra de gira con su espectáculo ‘Tu Gran Banda Sonora’, que articula música, improvisación y humor, actuando en espacios escénicos tan relevantes como la Sala Barts de Barcelona o el Teatro de la Luz Philips en plena Gran Vía de Madrid.

Ha pasado por innumerables platós de televisión como: 'La Batalla de las Estrellas' (1993, Tele 5), 'El Semáforo' (1996, TVE), 'Los Reporteros' (1997, Canal Sur), 'Alta Tensión' (1999, A3), 'Audacia' (2001, TVE), 'Identity' (2007, TVE), 'Ahora Caigo' (2011, A3), 'Salta a la Vista' (2012, Cuatro), 'Increíbles' (2013, A3) y el comentado concurso 'Got Talent España' (2016, Tele5). El artista cordobés se convierte en el mejor exponente para poner música en una Gala que reconoce lo mejor de nuestra televisión. En esta gala pondrá a prueba su capacidad interpretativa y de improvisación poniendo banda sonora a la entrega de premios y ofreciendo, además, sus clásicas versiones de las melodías más conocidas de la pequeña pantalla.

La tercera edición de los Premios Nacionales Aquí TV es un evento que, año tras año, se va consolidando en el panorama audiovisual nacional y que destaca por tratarse de los únicos galardones en los que los premiados son elegidos por el público en votación abierta. Hasta 60.000 personas, en concreto 60.170, han votado en la presente edición, frente a las 30.000 que lo hicieron en 2017 y las 42.500 de 2018.

Entre los premiados están los actores Pablo Chiapella y Miryam Gallego, rostros visibles en series de éxito como 'La que se avecina' o 'Secretos de Estado', respectivamente. A ellos cabe sumar, desde RTVE como premio al mejor informativo, a Begoña Alegría, directora de Servicios Informativos TVE y Luis Poyo en calidad de editor Servicios Informativos TD2; en la categoría de Plató de Cine: 'El Ministerio del Tiempo', con María Roy, subdirectora de Ficción de TVE. Por parte de la televisión pública, también estará Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento de RTVE.

El premio al mejor presentador tendrá la asistencia del director y realizador del programa 'La Ruleta de la Suerte', Nacho Correa (Antena 3). Su presentador, Jorge Fernández, agradecerá el galardón a través de un vídeo que se proyectará. Entre los premiados que asistirán están el youtuber Javier de Hoyos, los reporteros de 'Equipo de investigación' de La Sexta o responsables del programa concurso 'Boom', como son Clàudia Hosta, directora de programa o Jorge García su director.

Este año, además, la organización quiere reconocer el trabajo del periodista valenciano Pablo Motos por su trayectoria en televisión por haber cosechado el programa de más audiencia en este medio con ‘El Hormiguero’. Por su parte, Jordi Évole tendrá también un premio especial, ya que esta temporada ha puesto punto y final a su trabajo con el exitoso formato de ‘Salvados’, tras once años en televisión.

Además, se tributará un sentido homenaje al actor Eduardo Gómez, recientemente fallecido, muy conocido por sus papeles de Mariano y Maxi en ‘Aquí No Hay Quien Viva’ y ‘La Que Se Avecina’, respectivamente.

Etiquetas
stats