El escritor cordobés Fernando Molero gana el certamen de relato breve Gerald Brenan

Fernando Molero Campos.

El relato Allí donde termina el mar, del escritor cordobés Fernando Molero Campos ha sido el ganador del XVIII Certamen de Relato Breve Gerald Brenan, que convocan la Fundación Gerald Brenan y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín el Grande (Málaga).

Se trata de un concurso literario anual, que coincide con el aniversario del fallecimiento del ilustre hispanista británico, y que tiene un carácter internacional. El jurado del premio, formado por importantes personalidades del mundo académico como Belén Molina, Juan Antonio Díaz, José María de Loma y Virginia Guzmán y presidido por Manuel Salinas, ha seleccionado este trabajo de entre un total de 2.533 relatos procedentes de todos los rincones del planeta.

El presidente del jurado Manuel Salinas ha explicado que “se trata de una obra que utiliza el lenguaje literario utilizando la metáfora y la simbología del mar y del agua, de peces, de medusas, de arrecifes, de paisajes marinos y oceánicos, abismos insondables que son el interior de la casa, de su alma, en contraposición con lo que hay fuera, un accidente y la pérdida de seres queridos que será la clave de esta relato, la idea de culpa, que se muestra como la obligación de sobrevivir para encontrar a sus seres queridos y por ello se aferra como un naufrago a los recuerdos que flotan al ritmo de olas imaginarias, una búsqueda que nunca tiene descanso”.  

En los próximos días se ofrecerá más detalles sobre la entrega del galardón, dotado con 3.000 euros y la edición de 500 ejemplares, y que se realizará de manera presencial en el salón de actos de la Biblioteca Municipal.

Fernando Molero Campos nació en Fernán Núñez (Córdoba) en 1965. Ha ejercido como maestro de primaria y profesor de secundaria. Ha publicado una docena de libros en solitario y una veintena junto a otros autores, obteniendo numerosos premios literarios, sobre todo en narrativa breve.

Etiquetas
stats