Entretenimiento para el 'finde': puzzles 'on line' de Córdoba, romería virtual en Iznájar y concursos

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

Si eres un amante de los puzzles, desde ya tienes a tu disposición 20 rompecabezas de 300 piezas cada uno sobre alguna estampa de Córdoba, como el interior la Mezquita-Catedral, la Plaza de las Tendillas o el Templo Romano.

La Delegación de Casco Histórico del Ayuntamiento de Córdoba ha puesto en marcha esta iniciativa a través de la plataforma Jigsawplanet con el objetivo de ofrecer un entretenimiento virtual que, además, contribuye a la difusión del patrimonio de la ciudad. Los puzzles han sido realizados a través de fotografías de Juan Luis Seco.

Conoce qué cultura se cuece en Córdoba

El Ayuntamiento de Córdoba ha impulsado la plataforma virtual de contenido cultural https://plataformacultura.cordoba.es/, que cuenta con archivos de artistas cordobeses o que han pasado por la ciudad, a los que se puede acceder de forma gratuita. La idea es que los creadores cordobeses empiecen a enviar sus trabajos y un comité de selección se encargue de determinar los que se publicarán en esta web.

Por la recepción y emisión de este contenido, el Ayuntamiento va a pagar cantidades que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros por obra.

En la propia web se ha habilitado un espacio de contacto, que incluye un email (delegado.cultura@ayuncordoba.es) para la recepción de las obras. La web está dividida por categorías (Música, Libros, Arte, Escénicas, Audiovisual y Mixtura), y en estos momentos da acceso a contenidos cedidos por artistas como Vicente Amigo, Mteörik, Nieves Galiot, Rosario Villajos, Jacinto Lara, Fernando y Rosario Vacas o la Orquesta de Córdoba, entre otros. Además, tiene un canal de Youtube (https://www.youtube.com/channel/UCeEuwUBI07se3TjQJqUOcFw) asociado a estos contenidos.

Romería virtual de San Isidro y concursos en Iznájar

Iznájar vivirá durante este sábado la romería de San Isidro, aunque adaptada a las medidas sanitarias por el coronavirus. Por ello, desde el ayuntamiento de la localidad han puesto en marcha una programación que incluye las actuaciones de Carlos Gómez, Jaleo Sur y Macai, que podrán seguirse a través del perfil en Facebook de la Casa Ciudadana de Iznájar.

Además, el Consistorio ha convocado los concursos on line para elegir al romer@ más sala@, que deberá ir vestido con el traje típico de la localidad, y a la mejor pareja de baile. Puedes leer las bases de los certámenes en este enlace.

https://youtu.be/BWKCZ1gGPac

Visita los patios de manera virtual

La fiesta de los Patios de Córdoba abre sus puertas al mundo de forma virtual a través de la promoción Abriendo puertas, organizada por el Ayuntamiento de Córdoba, con la colaboración de la Asociación de Amigos de los Patios Cordobeses, la Asociación de Patios cordobeses Claveles y Gitanillas y propietarios y cuidadores de este patrimonio inmaterial de la humanidad.

En concreto, a través de la cuenta de Facebook y el canal Youtube del Consistorio se podrá disfrutar de cada patio en vídeos inmersivos. En total se han realizado 27 paseos virtuales, uno por cada patio, repartidos en cuatro rutas. En este sentido, la Ruta 1 es de Santa Marina/San Agustín, con patios de las calles Zarco y Parras; la Ruta 2 en San Lorenzo, con recintos de las calles Pastora, Pozanco, Plaza San Rafael, Alvar Rodríguez, Frailes, San Juan de Palomares y Guzmanas.

La Ruta 3, Alcázar Viejo/Judería/San Francisco, con patios de las calles Duartas, Postrera, San Basilio, Martín de Roa y Céspedes, y la Ruta 4, Regina/Realejo/Santiago/San Pedro, con recintos de las calles Pedro Fernández, Pedro Verdugo, Duque de la Victoria, La Palma, Alfonso XII y Siete Revueltas.

Etiquetas
stats