Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las entradas de Rosalía llegarán a las taquillas de la Plaza de Toros este martes

.

Redacción Cordópolis

0

El fenómeno Rosalía ha desatado la locura en Córdoba. Sin que aún esté confirmado oficialmente a qué hora se pondrán a disposición de la ciudadanía las entradas gratuitas para el concierto de Rosalía del próximo sábado, durante La Noche Blanca del Flamenco, desde este lunes ya había colas en las taquillas de la plaza de toros de Córdoba.

Todo para nada. Antes de las 12:00 se ha informado a las personas que estaban allí congregadas de que los pases para asistir al concierto de la cantante catalana no llegarán a las taquillas del Coso de Los Califas hasta este martes. Ha sido, por un lado la Policía Local y, por otro lado, el personal encargado precisamente de la venta de entradas en la plaza, el que ha informado al público allí congregado, que se ha ido marchando del lugar poco a poco no sin que antes corriera entre los asistentes la idea de acampar de madrugada para adquirir los pases.

Un poco antes, a media mañana, decenas de cordobeses ya formaban una larga cola ordenada a la espera de que se anunciara oficialmente que las entradas gratuitas se ponían a disposición del primero que llegara.

El concierto gratuito tendrá un aforo para unas 10.000 personas y tiene un coste para el Ayuntamiento de 217.800 euros. Las entradas gratuitas se podrán despachar tanto en la plaza de toros como en una web que el Ayuntamiento aún tiene que habilitar.

Tanto en la web como en la plaza de toros es necesario inscribirse con nombre, apellidos y documento nacional de identidad. El DNI después se reclamará a la hora de acceder al concierto, y es una medida con la que se va a evitar una posible reventa de entradas o los fraudes en el acceso.

El concierto de Rosalía tendrá lugar a las 0:00 en el Coso de los Califas, un espacio al que podrán acceder unas 10.000 personas, según informó el Ayuntamiento. Por otro lado, en el Teatro de La Axerquía se instalarán pantallas para que se pueda seguir el concierto de la cantante catalana en directo.

Rosalía presentará en La Noche Blanca su último disco El mal querer con un formato de gran espectáculo, el mismo con el que ha triunfado este pasado fin de semana en su paso por el festival Primavera Sound de Barcelona o el que ha llevado de gira a EE. UU. y Latinoamérica. La noche antes de recalar en Córdoba, la cantante pasará por Santiago de Compostela, donde tocará en el festival O Son do Camiño, para el que se han agotado todas las entradas del festival, que tiene un coste de 49 euros por día.

De hecho, la principal diferencia entre la actuación de Rosalía en La Noche Blanca respecto al resto de citas que ha cerrado la cantante en España estriba en que su concierto en Córdoba será gratuito, lejos de los 55 euros que cuesta el acceso al festival en el que toca en Tenerife apenas una semana después, y de los 62 euros que cuesta el pase de día en el BBK de Bilbao o los 79 que vale la entrada por día en el Mad Cool, otros grandes festivales en los que actuará la cantante.

A esta circunstancia se añade el hecho de que, al contrario que en estas citas, el concierto de Rosalía en Córdoba es el único que la cantante va a ofrecer dentro de un festival de corte flamenco. Y esto tiene su importancia, dada la controversia que ha generado su figura en los círculos del arte jondo, entre los que cuenta con defensores y detractores a partes iguales.

Etiquetas
stats