Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enrédate gira el espectáculo 'Casa', por Montoro, Villanueva y Pozoblanco

Un detalle de la obra 'Casa'.

Redacción Cordópolis

0

El programa teatral de la Junta para municipios permite que instituciones y agentes compartan representaciones, financiación, espacios y producción

Las poblaciones cordobesas de Montoro, Villanueva de Córdoba y Pozoblanco reciben estos días la visita de la compañía italiana La Baracca-Testoni Ragazzi, que representará para los más pequeños 'Casa', una historia surrealista donde dos personas distintas se conocen a través de la construcción de un hogar. Las tres representaciones, pertenecientes al programa Enrédate, de la Consejería de Cultura, comenzarán a las 10:00: en la Escuela Infantil Municipal Los Pequeñines, de Montoro, el día 11; en el Centro Infantil Juanita Méndez, de Villanueva de Córdoba, el día 12; y en la Escuela Infantil Municipal de Pozoblanco el 13 de mayo.

'Casa' cuenta la peripecia de un grande y un pequeño que se encuentran, empiezan a conocerse y construyen. La construcción se convierte en un juego y, en el juego, poco a poco se construye una historia, una estructura, un techo, una casa. Los roles de los dos personajes a veces se invierten: improvisarse adultos y volver niños para emocionarse y maravillarse entre las geometrías fijas de la vida cotidiana.

Con autoría de Andrea Buzzetti, Carlotta Zini y Bruno Cappagli, y dirección de éste último, está interpretada por Carlota Zini y Andrea Buzzetti / Luciano Cendou. Fundada en 1976, La Baracca viene trabajando el teatro para niños en los últimos 39 años. Con los años, han desarrollado una poética orientada a generar estupor, tratando de perseguir simplicidad entendida como esencialidad, siempre prestando especial atención a la relación con el público. Hasta la fecha, La Baracca ha producido más de 150 espectáculos para niños y jóvenes, con más de 10.000 actuaciones. Está radicada en Bolonia (Italia).

La filosofía del programa promovido por la Consejería se asienta en que todos los agentes implicados compartan recursos, representaciones, financiación, espacios, producción o comunicación. Los objetivos de esta nueva fórmula son: rentabilizar los recursos sin menoscabo para el sector empresarial escénico ni para los teatros municipales, aumentar la función social y económica de los equipamientos públicos y propiciar el concurso del mayor número de entidades posibles. Con ello se pretende una programación estable y de calidad, y la participación de todos los agentes en la dinamización de públicos y organización de giras.

Etiquetas
stats