Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Encuentro de Arte Contemporáneo de Posadas convierte al municipio en un gran escenario de creación

Presentación del encuentro creativo en Posadas.

Redacción Cordópolis

0

El municipio cordobés de Posadas acogerá en el mes de octubre el II Encuentro de Arte Contemporáneo, un evento que cuenta con el apoyo de la Fundación de Artes Plásticas Rafael Botí, de la Diputación de Córdoba, y con el que se persigue el acercamiento de la creación artística contemporánea al mundo rural.

Así lo destaca en una nota la presidenta de este organismo provincial, Salud Navajas, quien ha incidido en que “se trata de una propuesta innovadora, que tuvo un gran éxito en la edición anterior, y que tiene entre sus objetivos dar visibilidad y potenciar a creadores noveles y profesionales y sacar las artes de acción y nuevas expresiones a la calle, haciendo partícipe a la ciudadanía en general”.

La también delegada de Cultura de la Diputación ha resaltado que “este año el encuentro centra su mirada en la sostenibilidad en las ciudades y comunidades, dentro del ODS 11.4 que propone 'potenciar la cultura, el arte, la creatividad y la preservación de manera más inclusiva, resiliente y sostenible'”.

La mayoría de las intervenciones se realizarán al aire libre, convirtiendo las calles del pueblo, como el paseo 'Pedro Vargas' y plazas, en escenario para que los artistas de diversas disciplinas realicen sus propias piezas de creación y acción.

Entre las acciones previstas, un artista invitado realizará un mural en un emplazamiento del municipio, que será adquirido por el Ayuntamiento. Habrá sendos talleres de pintura mural o 'grafiti', con temática de promoción de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, con el objetivo de visibilizar el papel de la mujer en la historia y otro dirigido a la población adulta.

Otra de las actividades previstas en este encuentro es el I Concurso de Arte Contemporáneo Street Posadas, en el que podrá participar cualquier artista que cumpla los requisitos establecidos y expondrán su obra en las viviendas particulares, sus ventanas, sus balcones, para que los viandantes puedan disfrutar del arte a pie de calle. Se trata de un certamen multidisciplinar donde se premiarán las diez mejores obras.

Asimismo, habrá una exposición del artista 'ToLARA', que hará una intervención en la Fundación Francisco Martínez Benavidez, con su exposición 'Universos ToLARA'.

Del mismo modo, se verá reflejada la participación de colectivos ciudadanos con distintas exposiciones, como la de la Asociación Cultural Amigos por el Arte, de las Crocheteras Malenas.

La programación anterior se completará con distintas intervenciones, como 'Perfomance Street', en la que los artistas deleitarán al visitante con instalaciones en la vía pública; o citas sonoras, a cargo de creadores del panorama musical experimental y electrónico.

Etiquetas
stats