Doña Mencía vuelve a tener Demencia
Susana Ibáñez abre el cartel de exposiciones con la muestra 'Mirabilia Naturae'
Doña Mencía presenta una nueva edición de la Muestra de
Arte Contemporáneo Dmencia, que celebra ya su 16 edición.
La muestra adquiere un nuevo rumbo bajo la dirección de Crótalo&Triángulo, un proyecto de gestión y agitación cultural formado por
Mamen Calvete y Pablo Rodríguez.
La puesta en marcha de la inauguración oficial pone de manifiesto las distintas modificaciones que se han llevado a cabo en esta nueva etapa. Con objeto de apostar por el potencial creativo de la comunidad, el ámbito de la convocatoria se ha reducido a Andalucía, y a su vez se ha ampliado el número de seleccionados
a 6 proyectos expositivos que compondrán el calendario cultural de la localidad. La adquisición de una obra por parte del consistorio a cada uno de los artistas contribuirá a la ampliación de los fondos culturales del municipio.
Dmencia se abre a nuevas disciplinas artísticas apostando por complementar la exposición al uso con actividades paralelas y artistas invitados. En esa línea el próximo fin de semana del 6 y 7 de diciembre (inauguración oficial del certamen) los asistentes a la muestra podrán disfrutar de talleres de creación artística impartidos por Montse Caraballo (artista plástica, Sevilla), instalaciones escultóricas de Alexis Amador (artista, Sevilla), videocreaciones del artista Miguel Soler, ponencias sobre arte, tendencia y actualidad cultural (Paola Caballer, Maasai Magazine, Miguel Soler) y la presentación del libro Mecanismos inconscientes del horizonte
del artista y director de Scarpia Miguel Ángel Moreno Carretero.
Los elementos tradicionales de Doña Mencía, como por ejemplo las Rutas Valerianas, el vino y las comidas populares, se entremezclaran con las actuaciones del grupo DMian (presentando nuevo disco), los DJ´s Música Prepost (Fran Torres, Pablo Peña), la Banda Municipal de Música José Mª Gómez Caballero
y el broche final a cargo de la compañía de teatro Teatro a Pelo (Sevilla), con el estreno de la obra La Compañía.
Susana Ibáñez abre el cartel de exposiciones
con la muestra Mirabilia Naturae, una interpretación personal de los gabinetes de las maravillas del tardo renacimiento
europeo. Las imágenes representadas en las banderolas son reales y provienen en su mayoría de Internet, de ataques de cocodrilos a personas. La instalación la completan 2 piezas de pequeño formato y técnica mixta (cianotipias veladas) que serán diseminadas por el resto del espacio expositivo. En estas obras serán pequeños textos que harán referencia a conceptos y a la terminología específica de las
wunderkammer y una representación fidedigna de uno de los gabinetes que contaba con un cocodrilo colgado del techo, el de la Wunderkammer de Ferrante Imperato, Nápoles, 1599.
0