Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

JUAN HUERTAS

0

Tras la celebración de la salmorejá el pasado domingo 6 de febrero, el Carnaval de Córdoba cede todo el protagonismo este fin de semana al Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba (COAC) 2022, que este año celebra su 39º edición, con las preliminares que tendrán lugar durante todo este fin de semana en el Gran Teatro.

Este domingo, fue la tercera preliminar.

En el trigésimo noveno Concurso de Agrupaciones Carnavalescas de Córdoba participan un total de 26 grupos, tanto de Córdoba y la provincia, como de otras ciudades, en concreto, Málaga, Sevilla, Marbella y Campillos. De los 26 grupos, hay 9 chirigotas, 10 comparsas (una de ellas, femenina) y 6 cuartetos. También hay una agrupación infantil, la chirigota Los churumbeles marcianos, que actúa fuera de concurso.

Después de la fase preliminar habrá dos sesiones de semifinales, el miércoles 16 y el jueves 17 (ambos días a las 20:30), y la gran final, que se celebrará el sábado 19, a partir de las 21:00, todo ello en el Gran Teatro. El Carnaval de Córdoba 2022, en cuyo programa oficial está incluido el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas, lo organizan la Asociación Carnavalesca Cordobesa y la Delegación de Promoción de la Ciudad del Ayuntamiento de Córdoba.

Etiquetas
Etiquetas
stats