Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un documental sobre la situación de los músicos cordobeses en pandemia recibe subvención de la Delegación de Cultura

La concejala de Cultura, Marián Aguilar.

Redacción Cordópolis

0

La Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba ha hecho público el listado de proyectos y asociaciones que recibirán ayuda económica con cargo a la Convocatoria de Subvenciones a la Cultura 2021. Entre todas ellas, destaca el apoyo a un documental que va a abordar la situación de los músicos cordobeses durante la pandemia.

Se trata de un proyecto de la Asociación Amigos de Marsuf, vinculada al músico y productor cordobés Fernando Vacas, y que recibirá una subvención de 7.500 euros, la de mayor cuantía de las que se entregan este año por parte del Área de Cultura.

El siguiente proyecto, por cuantía, (4.935 euros) es el que llevará a cabo la Fundación Triángulo titulado Cultura Cinematográfica LGTBI por Córdoba. A éste le siguen los 4.464 euros destinados al proyecto Entreplanos 5: cine, ciudad y arquitectura, de la Fundación Arquitectura Contemporánea, y los 4.464 euros para el XXIV Cordobán Flamenco, que organiza la Asociación de Artistas Flamencos de Córdoba.

La Peña Fosforito recibirá 3.868 euros por su programa de actividades flamencas; la Fundación Trinidad Comas, 3.773 por su proyecto Córdoba ciudad de literatura, y la Orquesta Joven de Córdoba 2.976 para unos encuentros musicales.

El resto de subvenciones van para el Instituto Andaluz de los Castillos (2.862 euros); la Asociación PAX-Patios de la Axerquía (2.480 euros); la Asociación El Limonero (2.232 euros); la Asociación de Música Coral Yo soy tu voz (1.488 euros), el Centro de Investigaciones para la voz y la música (992 euros) y el Instituto Español de Ciencias Histórico Jurídicas (917 euros).

Etiquetas
stats